Noticias

Cara a cara (II)

Lucas Rodríguez y Luciano Cosentino viven la previa del choque semifinal entre Río Branco y Boston River.

Al igual que en la temporada 2021, estos dos equipos se verán las caras en los duelos de semifinales. Favoritos desde el principio del campeonato a destronar a Peñarol, su muy buena fase regular los depositó en el 2do y 3er lugar de la anual, y ahora ya en semis, se enfrentarán buscando un lugar en el partido al que todos quieren llegar. Lucas Rodríguez, arquero de Río Branco, nos contó qué sensaciones le dejó el rendimiento de los suyos ante Banco República en cuartos.

«Vi un equipo bastante ofensivo. Generamos muchas chances de gol pero no las pudimos concretar. En general estamos contentos con el funcionamiento del equipo. Hacemos todo lo que pide Fabián y siento que si hacemos las cosas bien podemos llegar muy lejos. La verdad que en un momento del partido estábamos algo frustrados porque la pelota no entraba, pero por suerte llegaron los goles y el pase a semifinales», afirmó el juvenil.

Sobre Boston, al que enfrentó solo en la segunda rueda que fue cuando defendió al club de su ciudad, Lucas remarcó: «Es un buen equipo que intenta jugar, y eso a nosotros nos sirve porque nuestro juego también se basa en la posesión de pelota, se hace un lindo partido, sin ser entre cortado. Es un equipo que se afianzó y viene dando de que hablar, nuestro último partido contra ellos estuvo tremendo y lo pudimos sacar adelante».

Por su parte Luciano Cosentino, una de las figuras de Boston River, analizó la victoria frente a Nacional en la serie, lo que le otorgó el pasaje a semis: «Creo que lo terminamos de ganar de forma justa. El gol de ellos me parece que no era merecido por lo que era el trámite y fue más error nuestro. En el segundo tiempo nos preocupamos por seguir positivos, haciendo lo que estábamos haciendo porque iba a a entrar, y se dio por suerte. Prácticamente no nos habían llegado. Seguimos con la misma idea, de tratar de tener la pelota, de llegar, de jugar fútbol sala».

«Individualmente vengo de menos a más. Tuve que hacer un poco de autocrítica. No venía dando lo que quería y podía dar. El grupo siempre me apoyó y por suerte levanté en la segunda parte del año», comentó sobre su rendimiento con en el conjunto Sastre. Lucho opinó también de qué pueden esperar en la próxima instancia ante los de la frontera.

«Nos toca contra el segundo ni más ni menos. Ya la posición en la que terminó la 1era fase habla por sí solo. Se hacen muy fuertes de locales. Necesitamos ganar acá para después definir allá de la mejor manera. Es un equipo que se conoce hace tiempo, que juega bien. Rival durísimo, como en general, hoy nadie regala nada, se ha hecho bastante parejo. Ganar de local para Boston es la clave», aseguró.

Escribe Comentario