Noticias

Cara a cara (I)

Nicolás Martínez y Gastón Arriola viven la previa del choque semifinal entre Peñarol y Old Christians.

Tras superar a UTU y Urupan respectivamente, el carbonero y el trébol negro se metieron en la instancia de semifinales que comenzará este domingo en Colonia. De cara a un histórico duelo de nuestro fútbol sala, El Show dialogó con dos de los destacados en cada equipo sobre cómo llegan a esta etapa decisiva y qué piensan de su rival.

Del lado de Peñarol, Nicolás Martínez dijo respecto a los cuartos de final: «La serie la afrontamos con mucha seriedad y compromiso, sabiendo que en estas instancias no podés regalar nada. Creo que el primer partido fuimos más contundentes por eso la diferencia fue mayor pero en ambos partidos fuimos superiores. La modalidad de estos play offs no te permite descansarte ya que no importa la diferencia de goles y una mala tarde puede costarte le serie».

«Con respecto al parate -apuntando a cuando no hubo actividad- creo que este ha sido un campeonato muy cortado, donde nos ha tocado estar varios fin de semanas sin jugar (a mi entender algo a corregir para el futuro). Creo que eso inconscientemente te lleva a bajar un poco la motivación y la calidad de entrenamientos. Igualmente no dejamos de entrenar y preparar los play offs que se nos venían por delante».

Pensando en Old Christians, el pivot aurinegro señalo: «Va a ser un partido muy duro, ellos son un muy buen equipo y se hacen fuertes en su cancha. Serán dos partidos muy distintos por las dimensiones de la cancha. Allá será un partido muy friccionado, donde no podés cometer errores porque se pagan caro».

Por su parte Gastón Arriola, baluarte de Old Christians en la temporada, opinó sobre lo que fue la serie ante Urupan y la campaña del equipo hasta ahora: «El balance fue bueno y positivo ya que conseguimos el objetivo que era clasificar a semifinales después de varios años. Sabíamos que iba a ser un rival muy duro. En el partido de ida hicimos un partido perfecto sin dejarlos jugar y siendo muy eficaces tanto en ataque como en defensa. En el partido de vuelta sabíamos que no iba a ser igual que el otro y no jugamos de la mejor manera aunque llegamos a estar 4-1 arriba e inconscientemente eso te relaja un poco, y al final casi lo pagamos caro, pero fuimos justos ganadores de la llave».

Al resaltar las virtudes de Old para llegar a esta instancia, Mickey sostuvo: «El grupo de jugadores qué tenemos, hace tiempo no había tan buen ambiente en el plantel, hay un grupo excelente y varios somos muy amigos y yo creo que esa fue la base de este año. Estamos juntos siempre tirando para el mismo lado y nos conocemos todos y sabemos cómo sacar lo mejor de cada uno».

Respecto a las posibilidades de pasar la serie ante Peñarol, el gran candidato de todos, Arriola dijo que «las chances son 50 y 50 para cada uno, sabemos el potencial que tienen y lo que invierten ellos para salir campeón pero nosotros con nuestras armas podemos pelearle aunque sea difícil vamos a intentarlo sin miedo».

Escribe Comentario