Noticias

Se puso serio

Boston River derrotó 8-2 a Río Branco ratificando su notable momento. El segundo tiempo en Plaza 12 fue todo del Sastre, que arrancó pisando firme en la serie semifinal.

Con suma autoridad y reflejando en el marcador su muy buena performance, Boston se impuso en el caluroso domingo montevideano ante Río Branco, logrando la ventaja en esta llave que llevará a uno de los dos a una nueva final de Campeonato Uruguayo.  Diez minutos nada más de cierta paridad, donde la visita alternaba una defensa en media cancha y repentinamente subía a presionar, pero que prácticamente no incomodaron a Boston. El local tenía mucho más la pelota y generaba aproximaciones en base a su búsqueda colectiva. Igual la primera de peligro nítido fue para Río Branco, en los pies de Tessmer, que capturó un balón tras un envío largo y con total libertad remató apenas ancho.  Pasando los 10’ Boston River empezó a poner el pie en el acelerador y logró una ventaja clara en ese tramo. Maxi Navarro abrió el camino, encarando desde la banda izquierda al medio y rematando bajo junto al palo para el 1-0. De inmediato vino la igualdad, en una notable jugada de tiro libre que el brasileño Glikson finalizó con zurdazo perfecto. Medio minuto después otra vez Boston tomó el comando, con gran combinación sobre la derecha y definición del Jorge Rodríguez, nuevamente de gran partido. Poco más tarde Aldave se fue en transición y tocó con calidad, elevando apenas la pelota por sobre la salida del golero. 3-1 y los de Moliterno mucho mejor, exigiendo luego dos grandes tapadas de Lucas Rodríguez, en un momento donde la visita no daba pie con bola.

Vale mencionar, que en los de la frontera no tuvo minutos casi su capitán Hernández. Mincho se cuidó de una amarilla que le impidiera estar en la revancha, y jugó poco en ese primer tiempo (en el complemento no ingresó), con todo lo que implica su presencia en el funcionamiento del equipo. Cerca del intervalo, Boston puso el cuarto y ya sonaba a sentencia. Juancho Coronel ataco por el sector derecho y cruzó disparo que daba tres de ventaja para su equipo. La superioridad del Sastre se pronunció aún más en la segunda parte. Manteniendo su juego de paciente elaboración, donde Menza y Marichal son claves ofreciendo siempre paralelas y diagonales, con Navarro y Plancha Rodríguez siempre dando salida limpia al balón, con Aldave y Cosentino en muy buen nivel. Ya a los 2 minutos el local puso el 5-1 y no dejaba dudas de que se iba a quedar con los tres puntos. Jugada para enmarcar, con los últimos tres toques en el aire, la asistencia de Facu Marichal y el ingreso de Lucho Cosentino por la pasada para llenarse el empeine de gol. Por momentos quedó muy expuesto Río Branco, aparte de que no encontraba la forma de inquietar al Tiki Gaitán. Laduche sobre los 7’ robó y arrancó solo para ganar en el mano a mano contra el arquero: 6-1. Leberrie descontó más adelante con un zurdazo esquinado con su sello. Luego apareció Seba Castro, con un tiro libre junto al palo -por afuera de la barrera- que decretó el séptimo. En la última del partido, Tincho Aldave giró y remató bajo para sumar uno más a la cuenta de Boston. La Ida de la semifinal se tiñó de rojo y verde completamente. El equipo del barrio Bolívar dio muestras de la calidad y largo de su plantel, fortaleza esencial para afrontar estas definiciones largas, desgastantes, y donde puede (y lo hizo) influir el factor temperatura en esta época del año. Río Branco supo temprano que no había vuelta de tuerca al partido y en determinado momento se empezó a preocupar en la Vuelta, haciendo cambios inteligentemente desde el banco, en momentos que algún jugador pudo ser víctima de amonestación. El fin de semana que viene, allá en la ciudad fronteriza, se decidirá este duelo entre el segundo y el tercero de la tabla anual.

BOSTON RIVER 8 RÍO BRANCO 2
Semifinal – Ida. Gimnasio: Plaza N° 12
Árbitros: Diego Etcheverry (9) y Gonzalo Morales (8)
BOS- Iniciales: Christian Gaitán, Maximiliano Navarro, Luciano Cosentino, Matías Menza, Facundo Marichal. DT: Nicolás Moliterno. Ingresaron: Jorge Rodríguez, Martín Aldave, Sebastián Castro, Víctor Rodríguez, Gastón Laduche, Juan Coronel, Rodrigo Fernández y Juan Plá.
RIO- Iniciales: Lucas Rodríguez, Fabián Hernández. Maximiliano Leberrie, Maykel Araujo, Glikson Vieira. DT: Fabián Hernández-Luis Rodríguez. Ingresaron: Luis Arrúa, Matheus Tessmer, Michael Vaz, Bruno Olivera y Kevin Padula.
Goles: Martín Aldave (14’40” y 40’), Maximiliano (12’), Jorge Rodríguez (13’), Juan Coronel (19’), Luciano Cosentino (22’), Gastón Laduche (26’) y Sebastián Castro (36’30”) BOS
Glikson (12’20”) y Maximiliano Leberrie (29’) RB

El MVP: Matías Menza

Crónica: LDS / Foto: AUF Futbol Sala

Escribe Comentario