Noticias

Cortamos por acá

Peñarol venció 3-2 a Old Christians en Colonia por la semifinal de Ida, en un partido donde se sacaron chispas.

A puertas cerradas pero con un clima de partido que bien correspondía a la instancia que se estaban jugando, Old Christians y Peñarol revivieron viejas noches de play offs en un compromiso muy disputado, picado por momentos, y donde el carbonero sacó ventaja mínima en forma merecida en la serie. Algo más en el comienzo, trató de manejar la pelota el Manya, alimentando a Salgués en el pivot o haciendo daño por las bandas, encaminó el escenario hacia su primer gol. Lo hizo Nacho justamente, que giró en el pivot por derecha y la puso contra el primer palo de Montans. Old siempre esperó en línea media, y con el balón procuró ser ese equipo de respuesta, que juega directo y encuentra a Vela frecuentemente. El goleador pivoteó y generó alguna, pero tuvieron muchos recaudos sobre él. La primera parte se hizo larga, cortada. Con muchas faltas, posesiones cortas y por si fuera poco demoras por el reloj que andaba con problemas (luego pasó ser manual) y también por momentos en que los árbitros mandaban retirar gente que no debía estar en el gimnasio. Más parejo desde los 10’, con poco peligro en los arcos, aunque las más claras de Peñarol en los pies de Nico Martínez y Custodio. El salteño jugó muy bien, y una asistencia suya de caño y por el carril central, encontró a Salgués atacando el espacio vacío y definiendo justo a los 16’ para el 2-0. Ya eterna la etapa inicial por las demoras, sumados los tiempos muertos que los DT no habían solicitado, a falta de un minuto Old Christians descontó. Jugada de tiro libre sobre la derecha y el pase corto para que Torres sacuda con potente derechazo. Así, con el 2-1 en el tanteador, se iban al descanso, aunque cerca estuvo la visita de poner el tercero ya que Salgués en la última colocó un disparo en el vertical derecho tras robo en primera línea.

Y el segundo tiempo mantuvo la tensión, ya más peleado que jugado, las miradas cruzadas después de cada dividida elevaban la temperatura de la noche coloniense. Old se soltó algo más en ataque los primeros minutos, y casi pone el empate a través de un remate de Vela. También Peñarol tuvo lo suyo y mediante una gran acción de Ataídes estuvo a punto de gritar el tercero. Pero ese gol clave en el trámite llegó un par de minutos después, cerquita de los 10’, cuando Nico Ordoqui recuperó en mitad de cancha, puso el cuerpo y embistió por derecha para luego definir cruzado. Igual la tranquilidad fue temporal, porque restando 6 minutos (una vida en cancha de Juventud) llegó el penal para los locales, transformado en gol por Vela con remate bajo junto al palo. Y ese cierre el partido volvió a demorar un montón cada vez que se cortaba por algo el juego. Old tuvo aproximaciones sobre el arco de Fernández, aunque no resolvió de la mejor manera. Cuando quedaba un minuto también se sumó Juanpi Montans al ataque, pero tampoco encontraron la vía para el tanto del empate. Ganó el aurinegro por 3-2 y definirá en Las Piedras, donde mejor le sienta para desplegar su juego, este cruce de semifinales. Quizás ya con Richard Catardo, que estuvo en el banco el domingo siendo preservado por una dolencia en el pie.

PEÑAROL 3 OLD CHRISTIANS 2
Semifinal – Ida. Gimnasio: Juventud (Colonia)
Árbitros: Andrés Martínez (8) y Franco Mieres (8)
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Juan Custodio, Alejandro Aunchayna, Brandon Díaz, Ignacio Salgués. DT: Ignacio Cabral. Ingresaron: Nicolás Ordoqui, Pablo Lanza, Leandro Ataídes, Nicolás Martínez, Lucas Paroldo y Emmanuel Alarcón.
OLD- Iniciales: Juan Montans, Ezequiel Leizagoyen, Gastón Arriola, Juan Torres, Diego Vela. DT: Maximiliano De Mello. Ingresaron: Franco Bottino, Germán Bombi, Ezequiel Casaña, Pablo Bottino, Nahuel Morales, Luciano Soria y Galo Bertiz.
Goles: Ignacio Salgués 2 (4′ y 16′) y Nicolás Ordoqui (29’30) PEÑ
Juan Torres (19′) y Diego Vela (34′) OLD

El MVP: Ignacio Salgués

Fotos: Claudia López y Diego Muñoz


Escribe Comentario