Noticias

No se ve, pero se siente

El After siempre está. Y te cuenta con detalles todo lo que dejó el fin de semana.

Se aproxima el final. Ya entrando en diciembre solo quedan pocos partidos por disfrutar, y por supuesto, en todos se juegan cosas importantísimas. El pasado fin de semana fue momento de las semifinales de Ida en masculino, donde Peñarol le ganó 3-2 a Old Christians en Colonia y Boston River 8-2 a Río Branco en Plaza 12. En el femenino las semis fueron las de Vuelta, ya decretando el pasaje a la final de Peñarol – venció 6-0 a UTU- y de Nacional, que se impuso 5-3 a Banco República.

Solo unos pocos
Increíblemente coincidió que los dos juegos de semifinal de Primera no contaran prácticamente con público. El de Old-Peñarol directamente fue a puertas cerradas, ya que el Trébol cumplió su tercer partido de sanción sin público por los incidentes ante Nacional. El de Boston-Río Branco tuvo una veintena de privilegiados en las tribunas ya que Plaza 12 no permite el ingreso masivo de público debido a lo limitado de sus instalaciones.

Uno y uno
Se mantiene un tremendo cabeza a cabeza en la cima de la tabla de goleadores entre los máximos artilleros de la temporada. Diego Vela y Nicolás Ordoqui, ambos anotaron un gol cada uno y siguen siendo 3 la diferencia entre el bombardero coloniense y el matador.

La misma historia
Nacional y Peñarol a la final en el femenino. Salvo en 2020, desde el campeonato del 2018 se repite la misma definición entre los grandes. Ahora la diferencia respecto a los últimos años, es que la Anual la ganó el Bolso y tendrá dos oportunidades para tratar de evitar el quinquenio.

Foto: AUF Futbol Sala.

Agobiante
El calor en las canchas. El sábado 15:00 hs en Canelones para la final sub-20 femenina fue insoportable, tanto que las chicas (sobre todo alguna de San Ramón) se descompensaron. En el minuto de tiempo tuvieron que ir afuera a tomar aire. En Peñarol-UTU en la Piedras el sábado a las 12:00 imagínense, igual o peor. Y para Boston-Río Branco (15:30 el domingo) también las altas temperaturas condicionaron, aunque con la apertura de los portones del escenario se pudo sobre llevar de otra manera.

Demorado
Por diferentes cuestiones el partido entre Old Christians y Peñarol se hio larguísimo. No solo por acciones de trámite en sí, luego el reloj se descompuso y hubo que seguir con crono manual, y en determinado momento también hubo que retirar gente que merodeaba la cancha, ya que el partido era a puertas cerradas. En total, una hora y cincuenta minutos de partido.

Sábado tricolor
En el Municial Sergio Matto la fiesta fue para Nacional en una jornada donde les juveniles le dieron dos títulos al club. Primero con la Sub-20 femenina y luego con la sub-17 masculina. En ambas categorías se dio la presencia de Florencia Stefani como entrenadora, ya que además de ser la habitual DT de las gurisas, tuvo que dirigir el segundo partido debido a la suspensión de Felipe Volz.

  • CIELO: El partido que hizo Boston en la primera semifinal. Un rendimiento colectivo altísimo y con goleo repartido entre varios de sus hombres.
  • PURGATORIO: A ciertos momentos del partido en Colonia que se picó por demás. Si era con público, ay mamá
  • INFIERNO: Sin gente en las canchas, sin trasmisión de las semifinales. El futsal cada vez se ve menos, justo en sus instancias decisivas.

La frase del fin de semana
«Es un disparate fijar un partido en estas condiciones», le dijo el técnico de San Ramón, Cristian Larrañaga, a los integrantes de la Mesa que estaban en la tribuna. Un riesgo la fijación en ese horario, en una cancha donde además el reloj tuvo complicaciones y faltaba un vestuario para uno de los equipos. Ah.. era una final.

La figura de la etapa
Matías Menza. El ala de Boston River atraviesa un gran momento. Despliegue, juego, asistencias, todo al servicio de su equipo, que derrotó con autoridad a Río Branco

Escribe Comentario