Noticias

Creer y demostrar

Peñarol le ganó 6-0 a UTU en Las Piedras y ahora deberá derrotar a su clásico rival dos veces para llegar al título.

Con más calma de lo esperado para este cruce semifinal, el Aurinegro superó a la Academia UTU en el partido de Vuelta, sellando una llave donde alcanzó su clasificación inconvenientes. Trámite condicionado por el tremendo calor que hacía en el gimnasio pedrense (domingo 12:00) y que le quitó intensidad a un compromiso que pintaba para ser bastante más disputado. Pero Peñarol hizo mejor las cosas desde un comienzo y al encontrar dos goles antes de los 10′, ya manejó la historia de otra manera. Menos de 30 segundos iban y un robo cerca del área de Lore Graña propició su definición de pierna derecha junto al palo para el 1-0. Después fue Solla, en jugada por derecha que la floridense culminó con un notable disparo cruzado al ángulo. Superior en todos los aspectos, el Manya controló el juego dando profundidad en momentos puntuales. UTU alejado del arco de Catia Gómez, tanto en posicional como en la respuesta, no logró incomodar prácticamente.

Para el segundo tiempo se vio lo mismo, sin poder el visitante meterse en partido en ningún momento pese a la cercanía del score. Peñarol trabajó bien los cambios de marca, la contención de Villar cuando se adelantaba con pelota, y desde los 10′ en adelante marcó diferencias. Ya había avisado Graña, girando en el pivot por afuera y definiendo cara a cara ante la golera, ganando en este caso Avril. Pero poco más tarde apareció la venezolana Magdaleno, tocando a puerta vacía tras pase de Lorena, y el partido se fue a un 3-0 lapidario. Ya UTU desgastado y sabiéndose eliminado, no reaccionó y absorbió tres goles más por intermedio de Vicente, Suárez y Graña. Peñarol a la final del play offs. Con la recuperación de Shamila González, buscando su mejor versión. Con Chofy Olivera a disposición (atajó el segundo tiempo), sabiendo lo que puede dar en instancias decisivas. Con Graña, Solla y Fefa como sus elementos más consistentes, y con la experiencia de las históricas. Deberán las aurinegras ganar el sábado ante Nacional, para forzar otro partido más frente a las tricolores, en la búsqueda de un quinquenio inédito.

PEÑAROL 6 UTU 0
Semifinal – Vuelta. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras
Árbitros: Diego Ayres y Jonathan Peña
Goles: Lorena Graña 2 (30″ y 36′), Catherine Solla (6′), Mariángela Magdaleno (30′), Florencia Vicente (15′) y Stéphanie Suárez (35’30») PEÑ
La MVP: Lorena Graña

Foto: AUF Futbol Sala


Escribe Comentario