Noticias

Un paso más

Nacional se impuso 5-3 a Banco República en el Polideportivo de La Blanqueada y clasificó a la final del Play Off, donde si gana el clásico será campeón.

El conjunto Tricolor se hizo fuerte en su casa y sigue adelante con un año casi perfecto en cuanto a resultados (solo había perdido con Banco en el Polideportivo), dando el paso a la final que le puede dar el título el próximo sábado. Pero claro, primero estaba el equipo de Pocitos, que si bien en la Ida no se mostró en la mejor versión sabido es que tenía argumentos para complicar la noche. Lo hizo, Nacional la pasó mal por momentos, pero si vemos el global de partido, desde que anotó siempre estuvo arriba en el marcador, y fue certero en momentos claves para encaminar su triunfo. En dos minutos abrió el marcador Jime Álvez pegando de tiro libre para ratificar el mejor comienzo del Bolso. La visita a los 5′ recién a través de Gutiérrez tuvo su primera de peligro. Agresiva marca de Banco derivó en una tempranera sexta falta que no fue aprovechada, y en la salida por doble amarilla de Bentancur. Aguantó bien el equipo de Etcheverry en inferioridad pero poco después, vino el 2-0 en un envío largo para la definición solitaria de la colombiana Espinoza. Jugado ya en el cierre del primer tiempo al 5vs4 con Girbau de golera línea, el CBR arriesgó y sufrió. Pudo recibir el tercero en un par de ocasiones pero finalmente llegó el descuento por parte de Patito Ribeiro a 1′ del descanso.

Mucho en juego y se notaba. Intenso, con presión de ambos equipos y la fricción presente en muchas acciones, lo que repercutía en una tribuna de ánimos exaltados. Nacional salió al segundo período con una buena noticia: gol de Luna Rocha a los 40″ y 3-1 parcial. No perdonaban las de Seré cuando su rival daba franquicias en el fondo. Aunque sí perdonaron más adelante ante una nueva expulsión bancaria, bien decretada por doble amonestación de López. Ravelo ya había acortado distancias a los 2′ del complemento, por lo que ese lapso de superioridad en ataque era ideal para las locales encontrar tranquilidad. Se manejaron mal y terminaron inquietando apenas con un par de tibios remates de afuera. Desde ahí en más hubo cinco minutos donde Banco República jugo notable y a punto estuvo de igualar, cosa que no sucedió. Una definición picadita de Daiana Gutiérrez por sobre Acevedo dio en el palo y salió. Luego y con arquera en ataque un pase al área no pudo ser conectado por Viscardi casi abajo del arco.

Las tricolores estaban agazapadas para dar el golpe de gracia, que vino tras una formidable jugada de Vale Márquez. La piba escapó por derecha y definió perfecto al palo más lejano de Pérez. Enseguida del cuarto, llegó el quinto, cuando Gallinares le roba a Ravelo en primera línea y se va con el arco solo pues Girbau ya estaba para atacar con cinco de nuevo. Fue y fue Banco, sin demasiada claridad a esa altura, logrando un gol más a falta de 3′ , pero quedando lejos de su objetivo de ganar para forzar un alargue. Un partidazo, vibrante y del que Nacional sale con viento en la camiseta de cara a la final. Tras cuatro años seguidos de dominio carbonero, tendrá el fin de semana la chance de cambiar la historia.

NACIONAL 5 BANCO REPÚBLICA 3

Semifinal – Vuelta. Gimnasio: Polideportivo del GPC
Árbitros: Bruno Romero y César Acosta
Goles: Jimena Álvez (2′), Natalia Espinoza (14′), Luna Rocha (20’40»), Valentina Márquez (33′) y Verónica Gallinar (33’20») NAC
Patricia Ribeiro (19′), Graciana Ravelo (22′) y Romina Girbau (37′) CBR

La MVP: Valentina Márquez
Expulsadas: Gabriela Bentancur y Lorena López en CBR

Crónica: LDS / Foto: Nacional desde la tribuna

Escribe Comentario