Noticias

Con valor agregado

Peñarol derrotó a Old Christians 3-2 en la segunda semifinal disputada en las Piedras. Un encuentro que tuvo de todo y del que los colonienses se fueron con la frente en alto, mientras que el Manya clasificó a la final por cuarto año consecutivo.

No fue un susto, pero sí una amenaza. Una gran amenaza que se plantó de celeste y blanco en el 40×20 de Las Piedras y estuvo a nada de generar una prórroga frente al tricampeón uruguayo y gran candidato a festejar de nuevo. Pero en definitiva, Peñarol resuelve. Y resuelve con sus atributos como equipo, y con la enorme categoría de sus hombres. Old Christians hizo seguramente el partido perfecto para sus posibilidades, en plan y ejecución. Un primer tiempo cerrado, parejo y disputadísimo. Donde el Trébol defendía en media cancha de manera muy aguerrida, bajando los decibeles del ataque aurinegro. Costó llegar al gol para los de Cabral, que accedieron al mismo a través de un penal de Arriola a Díaz, rematado por el Matador Ordoqui. Alguna más tuvo el carbonero en base a los notables intentos de Brandon, pero Juanpi Montans se lució espectacular en el arco. Un 1-0 estaba bien para lo que era el partido.

Para el complemento se vio un mejor comienzo de la visita. El equipo coloniense apabulló en base a lucha y juego. Primero para empatar antes del minuto, en una entrada en diagonal de Arriola para anticiparse y rematar cruzado. Ya en 5′ fue Juan Torres, otra vez de gran partido, que ganó por izquierda y definió para un golazo que decretó el 2-1 parcial. Salió de a poco Peñarol, ante un Old que se fortalecía con Leizagoyen como columna en la marca. Tuvo que venir una gran jugada colectiva, pase de Lanza y definición de Ordoqui junto al palo, para encontrar el ansiado 2-2 cruzando el minuto 10. Después Custodio casi anota el tercero, lo que hubiera significado tranquilidad para el local. Igualados en dos y con la necesidad de ganar en los 40′, Old Christians se fue arriba con cada vez más fuerza. Arriesgando en un final de locos con Montans en ofensiva.

Pudo ser con un tremendo disparo de Vela, pero su puntazo lo desvió el Pescado Fernández, de formidable labor una vez más. En la última del partido, cuando los colonienses ya habían intentado por todos lados, una contra de Peñarol creada y culminada por Juan Custodio, puso las cosas 3-2 dándole la clasificación a Peñarol. Impactante choque se vivió en Las Piedras, en el que si bien los Aurinegros repitieron resultado y cerraron la serie con seis puntos, tuvieron que dar un plus para superar el durísimo obstáculo que significó Old Christians. A a final el carbonero, donde otra vez al igual que en 2021, se medirá ante Boston River.

PEÑAROL 3 OLD CHRISTIANS 2
Semifinal – Vuelta. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras
Árbitros: Diego Etcheverry y Aecio Fernández
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Juan Custodio, Leandro Ataídes, Brandon Díaz, Ignacio Salgués. DT: Ignacio Cabral. Ingresaron: Nicolás Martínez Alejandro Aunchayna, Pablo Lanza, Nicolás Ordoqui y Lucas Paroldo.
OLD- Iniciales: Juan Montans, Gastón Arriola, Ezequiel Leizagoyen, Juan Torres, Diego Vela. DT Maximiliano De Mello. Ingresaron: Luciano Soria, Germán Bombi, Franco Bottino y Ezequiel Casaña.
Goles: Nicolás Ordoqui 2 (15’15» y 30’30») y Juan Custodio (39’57») PEÑ
Gastón Arriola (20’40») y Juan Torres (26′) OLD

El MVP: Nicolás Ordoqui

Fotos: Claudia López

Escribe Comentario