Noticias

Hecho a su medida

En el alargue Boston River derrotó 5-0 a Río Branco como visitante y avanzó un año más a la final de la Liga Uruguaya.

A gimnasio repleto en la frontera y con diez minutos finales para el mejor recuerdo, Boston venció a Río Branco en el tiempo extra para meterse de nuevo en la definición del Campeonato Uruguayo. Antes, el Sastre había sido superado por los locales en un trámite parejo en líneas generales, pero donde el orden y la eficacia de Río Branco determinó su triunfo en los 40′. Ya en el principio del encuentro el elenco fronterizo arrancó mejor, dominando las acciones y llegando a la apertura a través de Leberrie. A Boston le costó entrar en juego, pudiendo alinearse recién con el ingreso de la segunda cuarteta. En ese lapso, una llegada aislada y el Plancha Rodríguez que anota para la igualdad. Pero Río Branco era algo más y puso justicia en el marcador con un golazo de «Messi» Leberrie, castigando de zurda a la salida del un córner. Después de un rato de tranquilidad en los arcos, y donde la posesión mayor fue del local, apareció de nuevo la emoción en el Municipal. No hay peor cuña que la de un mismo palo, por lo que Martín Aldave sentenció el empate parcial a poco del descanso.

Al segundo tiempo sí, Boston salió más lúcido, manejando mejor la pelota que en la etapa inicial. Sin embargo, y pese a controlar los primeros 10′ del complemento, no logró llegar al gol en esa pasaje del compromiso. Fallas en la definición, la actuación de Lucas Rodríguez y los palos, le negaron al elenco de Nico Moliterno pasar al frente en el score. Y eso lo aprovechó luego Río Branco, que cuando llegó al tercero en un disparo de Araujo que se desvió en la defensa, hizo explotar al gimnasio. El gol de Maykel motivó al equipo a un mejor desempeño en el cierre del partido, en donde llegó un nuevo tanto. Jugada sobre el lateral cerca del fondo de cancha para que Mincho aparezca por el medio del área y defina ante Gaitán. El 4-2 a falta de poco más de 3′ fue lapidario, enviando el partido al alargue.


Y fue en ese tramo final que Boston River sacó sus mejores cartas para jugarlas a todo o nada. Un comienzo infernal puso al equipo capitalino arriba desde el vamos con un remate de tiro libre de Cosentino inatajable. El propio Lucho apareció poco después con otro zapatazo de zurda y el impacto en los locales se sintió. Ya no tuvo respuesta clara Río Branco, que en el segundo chico de la prórroga recibió tres goles más. Aldave definiendo una transición con gran remate, el Negro Víctor de sexta falta, y por último Coronel desde su propia cancha. 5-0 y clasificación. De nuevo rendimientos importantes en momentos claves, para un Sastre que elaboró el tiempo suplementario a su medida. Tercera final de Play Offs para el club en los últimos cinco años. Algo están haciendo bien.

BOSTON RIVER 2 (5) RÍO BRANCO (4) 0
Semifinal – Vuelta. Gimnasio: Municipal de Río Branco
Árbitros: Andrés Martínez y Lucas Hernández
Goles: Jorge Rodríguez (8′), Gastón Laduche (19′) / Luciano Cosentino 2 (40’30» y 44′), Martín Aldave (47′), Víctor Rodríguez (48′) y Juan Coronel (49′) BOS
Maximiliano Leberrie 2 (4′ y 14′), Maykel Araujo (33′) y Fabián Hernández (37′) RIO

El MVP: Luciano Cosentino

Fotos: El Mushi

Escribe Comentario