Noticias

Felices los cuatro

Peñarol tetracampeón uruguayo tras derrotar 5-3 a Boston River en la final del Play Offs. Brandon, Custodio y Aunchayna figuras consulares del equipo mirasol.

Varias formas de titular esta nota merodearon nuestra redacción tras la gloriosa noche de domingo para los carboneros. Porque a final es eso, la felicidad, efímera acaso, que nos da la obtención de logros deportivos en el deporte que tanto amamos. Pero en el caso de Peñarol el ser feliz en materia de futsal ya va por su cuarto año consecutivo, consolidando una etapa de dominio que nunca se dio en nuestro país. Sabido es el trabajo e inversión del equipo mirasol en todos los aspectos, que dan la base y el impulso para que el objetivo nuevamente se cumpla y con luz, habiendo ganado los cinco partidos del Play Offs, y especialmente la final con total autoridad. El Manya salió decidido a no dejar jugar a Boston, logrando pronto su primer éxito en el partido. Anticipo de Pípi Aunchayna en tres cuartas canchas y remate directo abajo contra el palo de Gaitán. No mucho se mantuvo el 1-0 ya que el Sastre igualó tras aparición de Menza. Matías pegó de zurda después que Navarro se la dejó pisadita y un desvío en Salgués descolocó al golero.

Fue un breve pasaje donde los dos atacaban e incluso Boston se perdió el segundo en una llegada del Plancha Rodríguez que remató afuera. Tras ese lapso de paridad Peñarol lo pasó por arriba hasta llegar a sacar cuatro. La presión agresiva, con un ritmo bestial también en los repliegues, minimizaron a un Boston que además pecó en reiteradas salidas. Por ejemplo la del 2-1 aurinegro, un robo en el área de Nacho Salgués a Aldave para que luego Custodio llegara solo a empujarla. A los 12′ vino el tercero, en definición de Salgués, finalizando una transición corta. Un minuto más tarde Díaz roba a Víctor por la zona del doble penal y Brandon que definió con categoría, amagando y tocando con arco libre. Ya el 4-1 era un golpazo para los de Moliterno, que en otra acción generada tras pérdida, reciben el quinto a través de Ordoqui, que punteó la pelota cruzada luego de asistencia de Pablo Lanza. Faltaba mucho, pero quedaba tan poco de margen, que todos los que estábamos presentes en Las Piedras ya sabíamos que ahí seguramente se había cerrado el match. Y más cuando Boston marró un par de chances antes del descanso, la más clara en los pies de Laduche que a un metro del arco no pudo concretar.

En la segunda etapa el sastre mejoró, encontró mejor funcionamiento en ataque y jugó sus cartas pese a la adversidad. Peñarol tuvo sus momentos, con Catardo y Brandon como referentes, aunque ya sin la profundidad de la etapa inicial. Boston puso el segundo sobre los 6 minutos, cuando un disparo exterior de Víctor Rodríguez dio en la base del palo y tras rebotar en la espalda del golero se metió en el arco. Había tiempo para ilusionarse con un milagro, pero ese tercer gol que encendiera las alarmas con anticipación no llegó. Los aurinegros defendieron bien y Fernández tapó un mano a mano clave a Laduche que fue fundamental. Con 5′ por jugar salió el Plancha de arquero al ataque para intentar lo que ya parecía imposible. La humedad y cansancio no permitieron a Boston desarrollar buenas ofensivas, pese a que la ecuación de ese tramo fue positiva ya que Víctor descontó a los 19′ y en arco propio no recibieron goles, aunque tres tiros de lejos pasaron rozando los palos. No hubo vuelta atrás. El 5-3 selló el final del partido y la justa victoria de Peñarol, consagrando una nueva temporada donde virtudes propias lo ponen en lo más alto. Este sí que no es un cuatro de copas.

PEÑAROL 5 BOSTON RIVER 3
Final del Play Offs. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras
Árbitros: Daniel Rodríguez (7) y Christian Altez (7)
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Alejandro Aunchayna, Juan Custodio, Leandro Ataídes, Ignacio Salgués. DT: Ignacio Cabral. Ingresaron: Brandon Díaz, Nicolás Ordoqui, Richard Catardo y Pablo Lanza.
BOS- Iniciales: Christian Gaitán, Maximiliano Navarro, Matías Menza, Luciano Cosentino, Facundo Marichal. DT: Nicolás Moliterno. Ingresaron: Jorge Rodríguez, Víctor Rodríguez, Martín Aldave, Gastón Laduche, Juan Coronel, Rodrigo Fernández y Sebastián Castro.
Goles: Alejandro Aunchayna (45”), Juan Custodio (9’), Ignacio Salgués (12’), Brandon Díaz (13’) y Nicolás Ordoqui (14’) PEÑ
Matías Menza (7’40”), Mathías Fernández e/c (26’) y Víctor Rodríguez (39’) BOS

Expulsados: Maximiliano Navarro y Christian Gaitán. BOS
Incidencia: Nicolás Ordoqui desvió un doble penal a los 39’55”
El MVP Brandon Díaz

MOMENTO CUMBRE
El golazo de Brandon Díaz. Con toda la tranquilidad del mundo para eludir al arquero y definir para el cuarto de su equipo. En ese momento la balanza se empezaba a inclinar definitivamente a favor del Manya.

MOMENTO HOT
Protestas de un lado y otro a los 10′ del primer tiempo. Peñarol reclamando una mano de Aldave al borde del área, y luego Boston, ya que Lanza salió a cortarlo al olimareño en la continuidad de la jugada con evidente foul no cobrado. Fue jugada de «siga siga» para la experimentada dupla.

Crónica: LDS / Fotos: Claudia López y Diego Muñoz

Escribe Comentario