Noticias

Palabra de campeones

«La verdad fue un año soñado». Aunchayna y Ataídes hablaron tras la obtención de un nuevo campeonato con Peñarol.

Varios hombres destacados tuvo la consagración aurinegra el domingo por la noche, redondeando un año donde muchos de sus jugadores respondieron a las expectativas y rayaron a gran altura. Al final del encuentro El Show conversó con dos de sus figuras en la temporada. El doloreño Alejandro «Pípi» Aunchayna y Leandro Ataídes, quienes dejaron sus impresiones tras la victoria.

Aunchayna

El partido: A base de juego se nos fue dando, se fue abriendo el partido. Sobre todo en el primer tiempo salió muy bien. En el segundo se emparejaron la cosas, apareció el cansancio y se vinieron arriba. Con el golero jugador se complicó un poco al final pero lo sacamos bien.

2022: La verdad fue un año soñado, por todo lo de la Libertadores y por este grupo hermoso que tenemos. No se nos dio en la Copa pero sabíamos que el Campeonato Uruguayo era nuestro por el plantel que tenemos y porque si hacíamos las cosas como pedía Nacho (Cabral), iban a salir bien. Creo que somos justos campeones.

Su protagonismo: Gracias a dios pude tener minutos. Estoy en un buen momento, hay que aprovecharlo y seguir por más.

Ataídes

La final: Creo que los primeros 20 minutos le dimos sentido al partido, que después en el segundo tiempo lo pudimos sostener. Esa era un poco la idea. En sí era un partido muy difícil, sabiendo que teníamos otra chance pero que para ellos era matar o morir.

La presión: En la semana habíamos trabajado de ir un poco más arriba, sabiendo también que ellos corren bien las espaldas y entonces estar atentos a eso. Y nosotros también, correrle a ellos para desgastarlos y en el segundo tener más espacios para tocar un poco más la pelota.

El físico: A diferencia de otros años este lo termino bien. Con confianza y con ganas de continuar, y de empezar el año que viene de a mejor manera.



Escribe Comentario