Noticias

Preparen, apunten…

El «Matador» Ordoqui, símbolo de Peñarol: «Este año el primer objetivo es la copa y segundo buscar el quinquenio, que sería algo histórico».

No se descubre nada al decir que Peñarol es gran candidato a retener el título de campeón uruguayo en 2023. Al menos, en esta largada de temporada, así lo ve la gran mayoría. Para conocer cómo llega el monarca del futsal local al arranque del torneo, hablamos con su capitán y goleador, Nicoás Ordoqui.

– Después de la enorme campaña del año pasado, ¿cómo se afronta este nuevo año con el desafío de mantener o superar lo logrado?

Creo que año a año es más difícil. Cuando sos el último campeón todos te quieren ganar, y sabemos que hay equipos que se reforzaron muy bien. Va a ser un lindo año, y nosotros tenemos el primer objetivo que es la copa. Sabemos que no es fácil pero vamos por la revancha, ese es el primer objetivo que nos planteamos, para luego ya meternos de lleno en el torneo local y buscar el quinquenio que sabemos no va a ser nada fácil. Hay muy buenos equipos que también, que están trabajando fuerte.

– ¿Qué cambó de Cabral a López?

Creo que Nacho nos dejó un camino marcado, nos dio muchas armas para poder achicar las diferencias con otros equipos 100% profesionales, y nos hizo ver que hay que trabajar mucho y afinar cada detalle para llegar al cien a cada competencia. Y con Fabian hace poco estamos entrenando todos, ya que teníamos jugadores trabajando diferenciado, y si bien quizás tiene otro estilo de trabajo, la idea es muy similar, buscar presionar, ser muy intensos, animarnos a jugar y sin duda vamos a ir creciendo día a día.

– ¿Cómo tomaste el terminar goleador del torneo una vez más y si ya mirás de reojo tus 600 personales?

Sí, tuve la suerte de terminar arriba pero siempre el objetivo es lo grupal, primero salir campeón y si después si se da que el equipo tenga el goleador y el golero menos vencido mejor, pero es algo secundario. Para los 600 noo… jaja, todavía falta un montón y como te decía este año el primer objetivo es la copa y segundo buscar el quinquenio, que sería algo histórico.

– La Liga 2023, con la baja de clubes y partidos, ¿Cómo la ves?

Creo que hay equipos que se han reforzado muy bien. Hay algunos que también se hacen fuertes de locales, creo que va a ser una liga muy pareja. A su vez es una lástima que cada año seamos menos equipos. El año pasado éramos 13 y parecía veníamos en ascenso, por lo menos en cuanto a la cantidad de cuadros, pero este año se bajaron un montón y no aparecen equipos nuevos. Lamentablemente es algo que indirectamente afecta a la selección, ya que cuando vamos a competir internacionalmente siempre somos los que llegamos con menos competencia.


Escribe Comentario