Noticias

Así como si nada

Peñarol fue mucho más que Nacional y se adueñó del clásico. Un 5-0 en Las Piedras que no tomó por sorpresa a nadie.

Fue un trámite. Así nomás. Después del clásico pasado, donde el Bolso logró cortar una racha muy desfavorable, la reconstrucción del equipo tras el mercado de pases, no hacía pensar en un partido parejo. Menos con las bajas de Abad y Vicente Romero, que le quitaron casi por completo las posibilidades ofensivas a Nacional.

Peñarol salió a ganarlo desde la primera pelota. Y ni quiera un minuto demoró en abrir el camino del triunfo. Catardo escapó por banda derecha de la marca de Castro y dejó solo a Salgués en la puerta del área para el primero. Ese arranque del Manya fue su mejor momento en el partido. Con un par de remates de Chavela que casi se meten, y otra situación de Salgués donde Gaitán respondió por dos veces para evitar el gol.

Pero el segundo gol estaba al caer, lo olían todos los que estaban presentes en el Polideportivo pedrense, y llegó por intermedio de Chavela Vidal, en un disparo bajo sobre el primer palo cruzando los 10 minutos. Poco más tarde apareció Custodio en el área, rematando libre para el 3-0, en un pasaje donde Peñarol peloteaba el arco rival, y que obligó al DT tricolor a solicitar minuto.

De ahí al final los carboneros estuvieron cerca del cuarto tanto en un par de ocasiones. Los albos por su parte, de la mano del juvenil Natalgiovanni, inquietaron a Pescado Fernández, pero poco, muy poco para un clásico donde la cancha estaba inclinada por completo hacia un arco. Más de lo mismo fue el segundo tiempo, con la diferencia de una baja de intensidad notoria, que fue llevando de a poco al partido a una meseta insufrible.

Nacional defendía en su cancha, tratando de minimizar el daño. El aurinegro tenía la posesión casi absoluta, pero jugando un par de cambios más abajo que en la primera parte. Seguramente la cercanía del viaje a la Libertadores de Venezuela llevó a sacar un poco el pie del acelerador, evitando fricciones y cuidando el físico. Más cuando Nacho Salgués culminó una transición 3 para 1 y decretó el cuarto gol.

Ya cerca del final, y cuando los minutos estaban de sobra, Ordoqui cobró una falta cometida sobre él por Begerez (que le valió la amarilla), y con remate que se desvió en el trayecto, convirtió el quinto y definitivo tanto. Así como si nada. Una diferencia tan clara en el clásico que hasta parece haberle quitado el atractivo al partido que durante tantos años fue el más esperado. En cuanto a figuras, Mascota Catardo como siempre. Es el carro del Chaná. Vidal muy bien, adaptado ya como si jugara hace meses en Peñarol. Y Salgués, generoso, activo, goleador, conquistando dos de los cinco del sábado.

PEÑAROL 5 NACIONAL 0
3era fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: Polideportivo Las Piedras. Árbitros: Diego Nisivoccia (7) y Franco Mieres (7)
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Juan Custodio, Richard Catardo, Jesús Vidal, Ignacio Salgués. DT: Fabián López. Ingresaron: Nicolás Ordoqui, Brandon Díaz, Lucas Paroldo, Franco Duque y Juan Zacarías.
NAC- Iniciales: Christian Gaitán, Juan Silvotti, Lucas Pollero, Juan Castro, Felipe Volz. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: Andrés Alberro, Alexis Otonelli, Carlos Ramón, Bruno Natalgiovanni, Álex Roldán y David Begerez.
Goles: Ignacio Salgués (50″ y 28′), Jesús Vidal (10’15»), Juan Custodio (13′) y Nicolás Ordoqui (39′) PEÑ
Sub-20: Peñarol 5 Nacional 3

MOMENTO CUMBRE
El gol de Custodio para el 3-0. Una llegada de los aurinegros y la pelota quedó en el área. Nacional no terminaba de sacarla, Peñarol presionaba. De repente, pim-pum-pam y pelota a la red. Catardo para Salgués, este para Juan y el salteño de zurda adentro, en un abrir y cerrar de ojos.

MOMENTO KODAK
Dos situaciones. Caño de Brandon en el segundo tiempo sobre Castro. Y en el primero una salida del propio Juanma en Nacional, que cuando lo van a apretar, tira la bola por un lado y la va a buscar por el otro saliendo con mucha elegancia.

Fotos: Claudia López y Diego Muñoz

Escribe Comentario