Noticias

Apuntes del clásico

La presencia de Fabián López, el cero en el arco de Peñarol, las caras nuevas de ambos lados. Números y detalles que dejó el clásico.
,,,
– El triunfo de Peñarol 5-0 ante Nacional, significó reafirmar un dominio neto que lleva el Manya ante el rival de todas las horas de un tiempo a esta parte. De los últimos diez partidos clásicos (2019 hasta la fecha) el equipo carbonero ganó ocho y el tricolor dos. Con 40 goles a favor y 16 en contra.

– Dos los últimos tres partidos, fueron goleadas importantes. El 6-0 de la primera rueda 2022, y el 5-0 de este sábado. Sin goles en ambas contiendas recibió Mathías Fernández, que en la derrota de la segunda rueda del año pasado, fue víctima del primero de los tantos del tricolor, ya que el 2-1 en la hora fue marcado cuando el mirasol atacaba con 5vs4.

– Nuevo capitán del lado de Nacional. Después de muchos años en los que el «Pato» Arjona llevaba la cinta en los del Parque Central, el turno ahora es para Juan Silvotti, que fue al sorteo con Nicolás Ordoqui (PEÑ), uno que ya hace rato aparece en la foto con los árbitros.

– Fabián López en es cuarto técnico de Peñarol en los casi treinta años de historia del futsal, que también fue entrenador principal de una selección mayor. El argentino, que tuvo que dirigir en un «segundo plano» (Buggiano fue la voz cantante) ya que todavía no fue habilitado por el tema del título, se suma a la lista en la que están Rolando Muñiz, César Robido y Gustavo Sánchez. López fue DT de la Abiceleste en la Copa América y Mundial 2008.

– Venezuela también suma otro compatriota en la lista de los que disputaron clásicos. Alfredo «Chavela» Vidal, que anotó un gol, se agrega a las presencias que ya habían tenido en 2019 Carlos Vento y Jesús Viamonte en los mirasoles.

– Debut como árbitro principal en un Peñarol-Nacional de Primera para Diego Nisivoccia. El recientemente ascendido a categoría internacional no tuvo inconvenientes para llevar el match junto a Franco Mieres, dentro de un trámite tranquilo y sin roces.

– Otros que disputaron por vez primera este encuentro fueron, del lado de los aurinegros, además del mencionado Vidal, Juan Zacarías y Franco Duque; en tanto que en filas tricolores los debutantes fueron Álex Roldán, Andrés Alberro, Alexis Otonelli, David Begerez y Bruno Natalgiovanni.

– Quedaron afuera por distintos temas sanitarios, Facundo Abad, Vicente Romero y Brian Contreras (NAC), sin dudas el más afectado. En Peñarol estuvo ausente Alejandro «Pípi» Aunchayna, quien continúa en recuperación y seguramente se pierda la Libertadores de Venezuela.

Escribe Comentario