Noticias

Entiende todo

«Lo que te hace crecer es el trabajo, el día a día, no el presupuesto», señaló Richard Catardo tras la victoria clásica de Peñarol.

Fue otra vez uno de los hombres destacados de su equipo. Asistió dos veces, corrió, marcó, jugó como sabe. Y horas después, declaró también con su sello. Richard Catardo, referente de este Peñarol ganador, se refirió al trámite del clásico.

«Creo que salimos enchufados y al encontrar el gol rápido nos hizo sentir cómodos. Hicimos un excelente primer tiempo, donde creamos muchas chances. También el gol tempranero hace que el plan de juego del rival se caiga, tenga que cambiar. Eso hizo que a medida que pasaron los minutos nos fuimos sintiendo más a gusto con el partido. A ellos les costó un poco más. La ventaja te ayuda a jugar con otra tranquilidad».

«El segundo tiempo la idea era salir a jugar de la misma manera. Sabemos que esta clase de partidos si te relajás y te hacen un gol te puede complicar. No podíamos permitir eso. Nos planteamos que fuera de vuelta como un 0-0, construir desde ahí sin pensar en la ventaja. Por ahí nos faltó ser más profundos y verticales. También ellos hicieron sus ajustes. Con el correr de los minutos sí, capaz que fuimos cuidando un poco el resultado, pero la idea no era relajarnos pensando en lo que se viene. En estos partidos la cabeza tiene que estar al cien»
, aseguró Mascota.

Consultado sobre la llegada de López y el nuevo cambio de entrenador, el jugador aurinegro opinó: «Peñarol hace años que viene intentando seguir una misma línea. Obviamente que cada técnico tiene su impronta y su manera de trabajar. Este es el tercer año que tenemos un entrenador distinto. Fabián de a poco nos va trasmitiendo que quiere de nosotros. Creo que es un tema de tiempos, recién nos estamos conociendo. Tenemos mucho para crecer como equipo. Lo vamos a demostrar con el correr del año y los partidos».

«Nos vamos sintiendo cómodos con lo que va pidiendo de nosotros. Esperemos llegar lo antes posible el nivel que él pretende. Es un tema de tiempo y de trabajo»
, añadió, ya palpitando también la Copa Libertadores que está muy cerca, y a la que su equipo irá con la expectativa de definir.

Catardo también habló del proyecto del club, y esa especie de favoritismo exclusivo que tienen debido a la fuerte apuesta que hace la dirigencia: «Se dice como que supuestamente, por un tema de inversión, es casi imposible que Nacional pueda ganarle a Peñarol. Me parece justificarse en algo que no existe. Está todo bien con la inversión, pero este deporte se ha vuelto más parejo. Nosotros fuimos a una Libertadores y llegamos a la final. ¿Y por presupuesto cuántos equipos estaban arriba nuestro? Lo que te hace crecer es el trabajo, el día a día. No el presupuesto. Creo que es una excusa que se hizo viral. Yo gané un clásico en el Cilindro, donde no éramos favoritos, por 5 a 0. Y ninguno de nosotros cobraba. Tampoco eso de que éramos pibes, porque cuando Peñarol empezó a ganar fue cuando subió mi camada y todos teníamos 20 años».

Sobre este aspecto, Richard profundizó: «Es una realidad que Peñarol invierte desde hace años en la disciplina y ojalá más equipos pudieran y quisieran hacerlo eso ayudaría mucho a los jugadores que se puedan dedicar más y a que la liga crezca. Creo que este es un tema que se puede ver de muchas maneras. Invertir no te de seguridad de nada , si te va a ayudar pero no te asegura ganar. La inversión o gasto más grande que tiene el club es en horas de cancha para entrenar y ese gasto hay muchos clubes que no lo tienen. Vos podes invertir en jugadores pero si esa inversión no viene acompañada de un proyecto deportivo es difícil. Peñarol lo tiene claro y entrenamos cuatro veces por semana en cancha 40×20. Pero no es un equipo profesional porque la mayoría de sus jugadores trabajan y luego vienen a entrenar como todos los equipos de la liga. Para mí la diferencia está en la cabeza, no soy profesional por cobrar, soy profesional si me lo tomo de esa manera».

Escribe Comentario