Noticias

Copy and paste

Peñarol se quedó con el primer clásico del año en el femenino. De nuevo Crocano autora del primero y figura para ganar 3-1 sobre Nacional en ITS.

Sin público se disputó el clásico correspondiente a la 3era fecha del campeonato. Un entretenido partido en la mañana del domingo que finalizó con victoria del Manya por dos de diferencia, repitiendo lo ocurrido en las dos finales del año pasado, y en la mayoría de los enfrentamientos entre sí en estos años. Merecida, sí, porque el equipo del Pelu Izquierdo hizo mejor las cosas en buena parte del encuentro, y ya desde antes de los 5 minutos se ponía en ventaja.

Un mal despeje de Pierina González quedó servido al medio del área para que Crocano aproveche y anote el primero. Peñarol ya estaba más cómodo, encontrando conexión con el pivot y mirando con más ambición el arco de enfrente. Muy de a poco Nacional fue metiéndose en partido, con su habitual búsqueda directa. El aurinegro tuvo un par de situaciones clarísimas para aumentar, dejando un parcial corto que en definitiva aprovechó el equipo de Seré para empatar.

Tiro libre sobre el sector izquierdo, a tres metros del área, y un remate por bajo de Fernandinha que le filtra a la arquera Gómez para lograr el 1-1. Ya el trámite estaba más equilibrado, sin Peñarol controlar tanto y con el Bolso mucho más enchufado. La igualdad hizo repuntar a Nacional, que con la brasileña, Vale Márquez y Álvez en cancha, inquietó en ese último tramo.

Pero ya en el segundo tiempo, otra vez en el inicio de un período, el carbonero encuentra el gol. Una notable salida de presión, con envío largo para Crocano, pase al medio para Graña, y definición de Lore para recuperar el comando del score. En el complemento Peñarol mantuvo la línea, con muy buenos rendimientos de las autoras de los goles, y también de Shamila González.

La brasileña Fernandinha volvió a Nacional.

Con pelota el mirasol tuvo una idea mucho más clara. Generó situaciones como el remate al palo de Vicente que pudo liquidar la historia antes, y en el arco propio fue muy poco lo que tuvo que sufrir. De esa manera fue construyendo un triunfo justo, que tuvo la frutilla de la torta a 3′ del final, en jugada de tiro libre que resolvió Graña sobre el segundo palo.

Como un copiar y pegar de muchos de los clásicos de los últimos años. Por la forma, el trámite (este más vistoso, más que nada en el primer tiempo), el ganador y por las figuras que terminaron desnivelando. Victoria importante de Peñarol, ya tomando una distancia interesante sobre Nacional en el Clasificatorio, en un año donde buscará el sexenio en la categoría.

PEÑAROL 3 NACIONAL 1

3era fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: ITS. Árbitros: Diego Ayres y Bruno Romero
PEÑ- Iniciales: Catia Gómez, Shamila González, Mariana Crocano, Paula Viera, Denise Duffau. DT: Andrés Izquierdo. Ingresaron: Lorena Graña, Naiara Ferrari, Stefany Suárez, Florencia Vicente, Solciré Pazos, Caicobe Lujambio. Catherine Solla y Luna Rocha.
NAC- Iniciales: Lorena Acevedo, Pierina González, Camila Monzón, Jennifer Clara, Jimena Álvez. DT: Jorge Seré. Ingresaron: Fernandinha, Romina Girbau, Valentina Márquez, Valentina Pereira y Verónica Gallinar.
Goles: Lorena Graña 2 (20’30» y 37’30») y Mariana Crocano (4’10») PEÑ
Fernandinha (18’15») NAC

La MVP: Mariana Crocano

Fotos: AUF Futbol Sala

Escribe Comentario