Noticias

La historia de siempre

Gol al minuto y victoria clásica. Peñarol le ganó a Nacional 2-1 en Las Piedras y estiró la racha frente a su rival de todas las horas.

Domingo al mediodía fue la cita para un nuevo duelo entre Peñarol y Nacional. Tras caer ante UTU la semana pasada, para el Bolso era casi impostergable una victoria en su deseo de mantener esperanzas por la anual. Para el Manya mantener la supremacía en la tabla y seguir su camino de invicto 2023. Y así se jugó, como un partido con muchas cosas en juego, en donde prevaleció lo físico y la marca, por sobre acciones vistosas y emociones sobre los arcos.

Pero el distintivo característico de la mayoría de los últimos clásicos, volvió a repetirse. Peñarol que abre el marcador temprano, con Crocano influyendo en el gol, y con el tricolor «durmiendo» de una manera imperdonable a esta altura. Un córner de la 7 mirasol al primer palo, un rebote, y Lola Viera que conquista la apertura. Para colmo, un minuto más tarde, gran combinación de contra por derecha y Peñarol llega al segundo a través de Shamila González. La riverense otra vez fue de las mejores junto a la capitana, con ese plus del 2-0 que cimentaba el triunfo desde temprano.

Y vaya si fue importante ese comienzo furioso, porque después el aurinegro no convirtió más, y tampoco tuvo tantas claras como podía proyectarse. El Bolso en cambio, se fue reconstruyendo de a poco, y de la mano de la colombiana Apraez y Villanueva, empezó a buscar el descuento. Tarde para el primer tiempo, pero temprano para el partido, justamente fue Josefina la que con un disparo de afuera marcó el gol de las tricolores.

Para el segundo tiempo la paridad general se mantuvo. Más actitud que juego, sin darse un centímetro, pero tampoco logrando la ecuación necesaria para imponerse uno sobre el otro durante cierto lapso. Llegadas hubo sí, quizás las más claras del lado de Nacional, que se topó con una arquera Gómez muy segura. También falló en la puntería el equipo albo, desperdiciando incluso una falta al borde mismo del área que se estrelló al medio de la barrera. Ganó Peñarol y celebró por cuarto partido consecutivo ante su clásico rival. Le saca nueve puntos de ventaja en la Anual y parece irse expreso a la obtención de la misma.

PEÑAROL 2 NACIONAL 1
12da fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: Polideportivo La Piedras. Árbitros: Bruno Romero y Fernando Melo
Goles: Paula Viera (1′) y Shamila González (2′) PEÑ
Josefina Villanueva (17′) NAC

La MVP: Catia Gómez

Foto: AUF Futbol Sala

Escribe Comentario