Noticias

Pasaron cosas

Nacional y Peñarol empataron 2-2 en Canelones el clásico de la segunda rueda del campeonato. El Bolso lo levantó después de ir perdiendo por dos goles y cortó la racha victoriosa del Manya en 2023.

Después de quince años el clásico del fútbol sala uruguayo regresó al Municipal Sergio Matto de Canelones. La contienda marcaba un favoritismo para Peñarol, que había goleado en la primera vuelta y llegaba invicto sin puntos en contra a esta altura del campeonato. Lejos de darse la superioridad estimada, al Aurinegro le costó bastante llevar adelante un encuentro cómodo. Si bien contó con la iniciativa y el control en general en el primer tiempo, el equipo de Buggiano no traducía esos buenos momentos en el marcador.

Es más, hubo un pasaje en donde el atractivo cayó, siendo varios minutos de «meseta», en los que no se sabía para dónde podía inclinarse el partido. Nacional, con su perfecta aplicación y la velocidad de sus hombres, fue emparejando el trámite, con buenas tareas de Abad, Romero y Noy. Pero había alguien que estaba inspirado y que al final del primer tiempo y al comienzo del segundo apareció en toda su dimensión. El venezolano «Chavela» Vidal, con toda su categoría, ya venía siendo la manija del Mirasol. Y a menos de un minuto del descanso, enganchó hacia el medio por banda zurda y sacó un gran derechazo para batir a Gaitán, que en ese tramo final de la primera mitad, había tapado de manera impresionante no menos de tres pelotas de gol.

Para la segunda parte, de vuelta Vidal salió enchufado, y en una notable combinación con Custodio, llegó para definir en la puerta del área y sellar otro golazo. Junto a Catardo y algunos momentos de Brandon Díaz, el trío fue lo mejor de Peñarol, en donde Pérez Ávila apareció como pivot en el primer cuarteto, insinuando mucho pero no concretando tanto. En ese rubro fue importante la defensa que ejerció Silvotti sobre el venezolano. El capitán albo creció en el juego y así es como los tricolores lograron ponerse en partido sobre los 7′ del complemento.

Una bola larga, despeje corto de la defensa aurinegra, y Silvotti que llega para ganar la segunda pelota, combinar con Pollero, y pisar el área para el descuento. Estando un gol la historia fue distinta. Aunque Gaitán siguió siendo clave en el arco local, ya Nacional se mostraba metido de lleno y confiado. La jugada del empate vino minutos más tarde, precedida por una polémica. Contragolpe Tricolor con Romero conduciendo, y Pérez Ávila que lo baja claramente golpeando arriba. El venezolano parece querer sacar con el cuerpo a su rival, pero también va con cierta apertura del brazo izquierdo, a la altura de la oreja del jugador tricolor. Rodríguez en primera instancia muestra amarilla, pero Ferreira (3er árbitro), sugiere la roja, cosa que termina sucediendo. Expulsado el «Chemi» en el carbonero.

En la primera ofensiva con un hombre de más, el Bolso la mueve bien y el propio Vicente Romero finaliza en gran forma con remate junto al travesaño para vencer al Pescado Fernández. Los 6 minutos finales no lograron inquietarse demasiado más allá de alguna chance puntual. Empate 2-2 y algo que es noticia: no ganó Peñarol. Que igualmente sigue puntero e invicto. Para Nacional un resultado positivo, por lo cuesta arriba que se hizo el partido, y un aviso para todos en el torneo, de que haciendo buenos planteos y con altos rendimientos de sus jugadores, se pueden pulverizar los pronósticos que se manejan casi unánimemente.

NACIONAL 2 PEÑAROL 2

12da fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: Municipal Sergio Matto (Canelones). Árbitros: Daniel Rodríguez y Franco Mieres
NAC- Iniciales: Christian Gaitán, Juan Silvotti, Juan Castro, Lucas Pollero, Vicente Romero. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: Alexis Otonelli, Gerónimo Pérez, Sebastián Noy y Facundo Abad.
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Richard Catardo, Juan Custodio, Jesús Vidal, José Pérez Ávila. DT: Ignacio Buggiano. Ingresaron: Nicolás Ordoqui, Pablo Lanza, Lucas Paroldo, Brandon Díaz y Agustín Sosa.
Goles: Jesús Vidal 2 (19′ y 21’30») PEÑ
Juan Silvotti (26′) y Vicente Romero (34′) NAC

El MVP: Christian Gaitán
Expulsado: José Pérez Ávila a los 33’40» (PEÑ)
Sub-20: Peñarol 5 Nacional 1
Sub-17: Nacional 7 Peñarol 1

Fotos: AUF Fútbol Sala

Escribe Comentario