Noticias

A pie firme

La selección sub-20 derrotó 5-2 a Bolivia en su primer partido en la Liga Evolución Sudamericana.

Muy buenas sensaciones dejó la juvenil celeste en su estreno en Cochabamba. Por la segunda fecha del torneo, Uruguay enfrentó al local, que se había impuesto 4-1 a Paraguay en el debut, y le ganó con justicia y un margen que pudo ser mayor.

Los primeros minutos de partido fueron parejos, hasta que promediando la etapa inicial Castro en combinación con Duque, peleó una pelota en el área rival y termino abriendo el marcador. A partir de ahí Uruguay marcó superioridad, siendo claro con pelota y consistente en defensa. El propio Bruno anotó el segundo poco más tarde, generando un notable uno contra uno sobre banda y definiendo con disparo cruzado.

Muy buenos minutos del conjunto charrúa, que cerró 2-0 a favor en un trámite que ya se estaba poniendo ríspido y aún más lo fue en el complemento. En 5′ del segundo, otra vez el pandense Castro, corrida y definición de calidad para el 3-0. Fajardo descontó enseguid para Bolivia, pero Uruguay se plantó bien y manejó la ventaja hasta el final.

Pese a sufrir la expulsión de Paroldo (doble amarilla), con goles de Benzo, de enorme partido, y de Luis Arrúa, los celestes aumentaron la diferencia, que pudo ser mayor tras desperdiciar chances en contras claras y una sexta falta. Ya en los segundos finales el anfitrión decoró el marcado anotando el segundo sobre el arco de Lucas Rodríguez, quien también tuvo una muy correcta actuación.

URUGUAY 5 BOLIVIA 2
2da fecha Liga Evolución – Zona Sur
Gimnasio: Coliseo de Quillacollo (Cochabamba)
Goles: Bruno Castro 3, Pedro Benzo y Luis Arrúa Olivera. URU
Dorian Fajardo. BOL

Expulsado: Lucas Paroldo (URU)
El MVP: Bruno Castro



Escribe Comentario