Noticias

Vamos por partes

El After de la fecha te cuenta todo lo que dejó el fin de semana futsalero dentro y fuera de la cancha.

Poca actividad en definitiva se jugó entre sábado y domingo debido a distintas suspensiones. Lo más importante en Primera masculino, ganaron los dos de arriba. Peñarol, que venció 6-1 a Boston River y sigue primero; y Urupan, que le ganó de visita a Nacional 3-2.

Joaco: Cumple y debut
El «Chato» Joaquín Varietti por fin pudo hacer su estreno en Urupan. Justo ante su exclub, el pivot de la selección que venía de una temporada y media en Italia, debutó con la Verde. No mojó, pero hizo un buen partido y colaboró en el triunfo de su equipo ante Nacional, el mismo día que cumplía 30 años.

Buona fortuna
El joven ala tendrá una nueva experiencia en el futsal italiano, donde ya militó en Regalbuto y Alto Vicentino. Juanma no fue parte del encuentro del sábado con el Bolso ya que horas más tarde emprendió vuelo rumbo a Italia, donde jugará en el Citta di Colleferro de la C1.

Suspensión en ITS
Complejo panorama en el gimnasio Arias Balparda el domingo por la tarde. Durante la jornada se rompieron unos caños en el techo del escenario académico, lo que interrumpió el suministro de agua caliente para los vestuarios, aparte de que se inundaron dos habitaciones. Por ese motivo, mayores de UTU y Racing masculino, y mayores de UTU y Peñarol femenino, tuvieron que suspenderse.

Cosa e’ mandinga
Situación similar se vivió en el Cigliuti de Pando el domingo al mediodía. Allí debían jugar en sub-20 y mayores los equipos de Urupan y Nacional en categoría femenina. Debido a la rotura de la bomba de agua caliente, y por consiguiente no disponer de la misma en las duchas de los vestuarios, los árbitros suspendieron ambos partidos. Al ser esta una situación circunstancial no especificada en el reglamento, estos partidos al igual que los de UTU, se reprograman.

Dónde jugar
Hubo un partido que no fue fijado para este fin de semana, debido a que el equipo local no tenía gimnasio a disposición. Maldonado pidió para postergar y programar más adelante (ahora se viene un parate por el Sudamericano Sub-20), lo que fue aceptado por Banco República. El Campus fernandino está bastante lleno de agenda y eso complica al equipo del Este en su planificación de acá a fin de temporada.

Festejó al fin
Llegó la primera victoria de la temporada para Old Christians en femenino. El equipo venía mejorando pero no podía sumar de a tres, hasta este sábado cuando le ganaron 11-2 a Racing. En la primera rueda, se le habían otorgado los puntos contra las de Sayago por jugar con inhabilitadas, pero en cancha es el primer triunfo del año para las colonienses.

  • CIELO: El momento de «Chavela» Vidal. Un lujo tenerlo en esta liga al venezolano, que otra vez jugó en altísimo nivel con Peñarol, anotando doblete y demostrando su categoría.
  • PURGATORIO: La cámara de AUF TV. Ya muchos habrán visto las nuevas trasmisiones oficiales, que son bastante inferiores en el tema técnico a las que se venían haciendo antes. Por un feroz recorte presupuestal, se llevan adelante con una cámara sola, sin replay, y que es manipulada por un sensor, no por una persona. ¿Más chico no tenían?
  • INFIERNO: Piñas al final del sub-20 entre Nacional y Urupan. Partido de final caliente en el Poli que unos segundos después del pitazo final, desató un cruce entre algunos jugadores de un lado y otro. Rápidamente el tumulto fue

El jugador de la etapa
Maximiliano Navarro. El «Patrón» fue de las figuras en el partidazo que Urupan le ganó a Nacional en La Blanqueada. Fundamental su trabajo para la victoria de los de D’Alessandro.


Escribe Comentario