Noticias

Tomarlo con calma

El After de la fecha te cuenta todo lo que dejó el fin de semana futsalero.

Con triunfos de Peñarol en masculino y femenino, que lo dejan a punto caramelo para ganar la Anual en ambas ramas, pasó una nueva jornada de actividad de AUF. Fecha completa en varones (la 15ta) y un único pendiente en mujeres. Por otra parte, Urupan sigue segundo pero perdió terreno ya que no pudo pasar del empate con Old Christians en Pando (4-4). También ganaron Boston River y Nacional, tercero y cuarto respectivamente a tres fechas del final del Clasificatorio.


Está diez puntos
Tras una lesión que lo tuvo alejado por varias semanas de las canchas, Diego Nisivoccia volvió a las canchas. El árbitro internacional se recuperó y dirigió como principal en el Municipio G, en el encuentro que protagonizaron Boston River y Racing.

Duelo de goleadores
En el gran partido que disputaron Urupan y Old Christians, dos de los más importantes romperedes del futsal local, dijeron presente y estaban on fire. En los locales Joaquín Varietti, que marcó doblete y llegó a cinco en tres partidos. Por su parte el «Bomber» Diego Vela, también hizo dos goles, alcanzando los 16, siendo el máximo anotador hasta ahora de la Liga.

Vallas inesperadas
El domingo por la tardecita Nacional y UTU jugaron su partido correspondiente a la categoría sub-17. El horario coincidió con el partido de fútbol pasto de los tricolores con Plaza Colonia, lo que hizo demorar bastante el ingreso de delegaciones e hinchas al Polideportivo. Encima estaba lloviznando.

Sobre la chicharra
Increíble final en Pando. Iban 4-4 y otra vez Urupan fue por la victoria con 5 vs 4. Pisando los 40′, jugada en el área y palomita de Varietti para cabecear al gol. Todos festejaron, pero resulta que la chicharra sonó en simultáneo al ingreso del balón a la portería. La dupla arbitral no tuvo dudas, anuló de inmediato el tanto. Era dificílisima, quizás como pocas veces se vio una jugada así por estos pagos.

Grata visita
Alexis Otero estuvo en Las Piedras, observando el triunfo de Peñarol, su club de origen, frente a Banco República. El uruguayo que juega y vive en Italia desde hace años, anduvo visitando a su compadre Nicolás Ordoqui, quien se despachó nada menos que con un hattrick para el deleite del «Ale».

La bomba de la semana
Días atrás El Show adelantó en exclusiva la lista de la selección femenina, que causó impacto a propios y extraños por la ausencia de Mariana Crocano. La actual capitana y referente de Peñarol, que es además una de las tres goleadoraras del torneo local, quedó afuera del grupo definitivo de «Pichu» Skurko para la próxima Copa América. De 35 años, Crocano defendió a la Celeste desde el primer Sudamericano (2005), solo ausentándose cuando renunció en la edición 2017.

Ahora descansen
Se para el campeonato masculino por la disputa del Conmebol Sub-20. La sele juvenil viaja este miércoles a Venezuela y por tal motivo – fue votado por los clubes hace más de un mes- se para la actividad del masculino. El torneo reinicia el fin de semana del 23 y 24 de setiembre.

  • CIELO: Nani Ferrari, el gol de la fecha y el año. Una tijera al ángulo para que Peñarol gane y siga firme su camino al sexenio.
  • PURGATORIO: La poca disponibilidad de canchas. Ya escribimos sobre eso puntualmente en El Veedor Honorario. Este fin de semana tanto UTU como Boston River tuvieron que buscar otros gimnasios para jugar.
  • INFIERNO: El frío. Días gélidos y con lluvia persistente. Enemigo para que el público acompañe.

La figura de la etapa
Santiago Scholderle. «Manotas» volvió a responder en gran forma en el arco de Urupan. Arquero de futuro y presente.

Foto portada: AUF Futbol Sala

Escribe Comentario