Noticias

Un nuevo tiempo

Shamila González: «Estaba esperando que llegue este momento. Voy a dejarlo todo y disfrutar».

Uruguay viaja este mediodía de viernes rumbo a Buenos Aires para afrontar una nueva Copa América Femenina. Las dirigidas por Walter Skurko se instalarán en el Hotel Intercontinental y debutarán el domingo a las 18:00 frente a Chile, en el Estadio Malvinas Argentinas de La Paternal. Antes de la partida de la delegación, El Show dialogó con Shamila González, figura de Peñarol, reciente nominada a los charrúa, y una de las nuevas caras en este proceso celeste.

– ¿Cómo sentís que llega el equipo a la Copa América?

«Me parece que el equipo llega bien, llega enfocado. Para pelear lo que sea. Y creo que ese es el objetivo principal que se logró con este grupo. Un grupo que tiene muchas herramientas en cuanto a experiencia y en cuanto a juego también. Cada una en su rol va a aportar desde donde le toque y desde donde sea más trascendente.

– En estos tres meses de laburo, ¿a dónde apuntaron, qué cosas se trabajaron con el nuevo técnico?

«Trabajamos con un plantel con un número muy grande. Se trabajaron muchas cosas en cuanto al juego, salida de presión, a marcar golero-jugdor, marca invidual, en zona. Todo lo que se prepara para enfrentar equipos muy buenos y adonde hay que prestar más atención para tener la menor cantidad de errores posibles, porque a ese nivel internacional sabemos que el mínimo error de concentración te puede costar perder el partido o la clasificación. Creo que a eso apuntamos, y a medida que se fue reduciendo el plantel, y ahora con la lista de 14, afinamos mucho más esos aspectos y se nota más la designación de roles a cada jugadora».

«El técnico es nuevo, hay algunas jugadoras nuevas también. Es todo nuevo para mí también estar en la selección mayor porque no había estado en los Odesur por una lesión, así que ya me tocaba también afrontar este proceso».

– Después de esa lesión es tu posibilidad de debutar en la mayor, que supongo es algo que estabas deseando…

«Mi lesión se da en la Copa Libertadores del año pasado. Por suerte la de este año la pude jugar. Fue una mezcla de sensaciones, porque a la vez que tenés algo de miedo, querés disfrutarlo como no lo había hecho la última vez. Fue lindo y sigue siendo lindo ahora que puedo estar, ponerme la camiseta de Uruguay, que es uno de los sueños que tenemos todos los jugadores y jugadoras de fútbol. Voy a dejarlo todo y disfrutar. Estaba esperando que llegue este momento. Por suerte llegó y ya estamos ahí».

Última práctica en Montevideo antes de viajar. Foto: Diego Muñoz.

– Si bien hay referentes en el equipo por la experiencia, también son muchas como vos que van a tener una responsabilidad y un protagonismo distinto en el equipo. ¿Cómo lo toman?

«Creo que la vamos llevando muy bien. Si bien hay algunas gurisas que son más cercanas a mi edad, ya vivieron experiencias con la selección, por lo menos los Odesur. Por mi parte tengo muchas ganas de aprender y seguir creciendo en el deporte. Dar lo mejor de mí para representar a Uruguay».

– Tocó el grupo A, ¿Qué se puede decir de los rivales?

«Argentina, Colombia, Chile, Perú. Es una Copa América. El futsal femenino viene creciendo. En estas últimas copas vimos el nivel que hay y no creo que vaya a ser diferente. Seguramente analizaremos los partidos de cada rival después del debut, pero como te digo, a algunas jugadoras las enfrentamos en las Libertadores y sabemos del muy buen nivel».

Foto portada: AUF Futbol Sala

Escribe Comentario