Noticias

Estaban para más

Bruno Castro: «La posición final no nos deja contentos. En mi opinión la perspectiva es buena, competimos de gran manera».

Tras la participación de Uruguay en el Sudamericano sub-20, hablamos con uno de los jugadores de mejor desempeño en el equipo celeste. Bruno Castro, defensor de Urupan, analizó la actuación uruguaya que significó un octavo puesto y nos comentó las primeras sensaciones tras la disputa del torneo en Venezuela.

«La sensación es amarga porque la selección (jugadores y cuerpo técnico) nos preparamos mucho tiempo y después de la imagen que dimos en la Liga Evolución esperábamos más. La posición final obviamente no nos deja contentos porque el objetivo era estar entre los cuatro mejores y sabíamos que podíamos llegar a cumplirlo. A pesar que nos tocó un grupo muy complejo y sacando el partido con Paraguay, el equipo fue de menos a más haciendo buenos partidos. Con Venezuela por momentos, Argentina, Ecuador y Colombia. Competimos muy bien y por detalles o errores mínimos que lamentablemente en este tipo de competencias y a este nivel no se pueden cometer. Con Paraguay fue un partido aparte, veníamos muy golpeados y cuando llegó el segundo gol el equipo ya no reaccionó».

¿Qué faltó para conseguir esos resultados que fueron a buscar?

«No nos hicimos tan fuertes en la marca y en la intensidad como lo veníamos siendo y en la hora de atacar por muchos momentos lo hacíamos muy bien y nos faltaba esa cuota de gol, un poco de suerte o de individualismo qué otras selecciones las tenían».

¿Qué balance hacés del proceso y si, ya cuando conocían los rivales, se pudo hacer lo planificado?

«Sí, sin dudas. Se trabajó muy bien a lo largo del proceso, teníamos estudiadas algunas selecciones y sus jugadores. Intentamos llevar eso al campo de juego, por momentos se vio reflejado el trabajo que se hizo».

¿Cómo quedó el grupo tras el cierre del torneo después de más de un año de trabajo y la posición lograda?

«Yo fui uno de los que no estuvo en el proceso completo pero entré a un buen grupo, todos sabían para que estaban y lo que había que aportar para que a la Selección y al fútbol sala uruguayo le vaya bien. Quedamos golpeados de estas derrotas pero el grupo quedo bien y confiamos en el cuerpo técnico y en el staff para los siguientes años».

¿Qué perspectiva ves para lo que viene para ustedes que ya tuvieron dos torneos en poco tempo?

«En mi opinión la perspectiva es buena, en general competimos de gran manera y creemos que levantamos un poco más al fútbol sala uruguayo, que es uno de los grandes objetivos de la selección. Reitero que merecíamos y esperábamos más de nosotros en este Sudamericano pero aún así creemos en el trabajo que hicimos».

¿De qué manera vas evaluando este 2023 en lo personal ?

«Personalmente el 2023 esta siendo muy bueno. Cumplí el sueño de jugar con la selección y creo que lo hice de buena manera. En Urupan estoy teniendo muchos minutos y la confianza de Diego (D’Alessandro) y mis compañeros. Intento aprovechar cada entrenamiento al máximo y aprender mucho de los jugadores de nivel que hay en el equipo. El objetivo a corto plazo es ir ganando más minutos y afianzarme en primera».

Escribe Comentario