Noticias

Venimos atrás

Uruguay quedó octavo en el Conmebol Sub-20 tras caer 4-0 ante Paraguay en el José María Vargas de La Guaira.

Generalmente los partidos de la ronda consuelo tiene dos opciones bien marcadas sobre cómo se pueden dar. O resulta un partido abierto, con muchos goles y los dos equipos yendo al frente sin preocupaciones; o es un trámite casi desganado, sin atractivo. Lamentablemente, el Paraguay-Uruguay de este sábado en la capital venezolana, terminó estando más cerca de la segunda opción. El primer tiempo, más que nada. Un tibio partido celeste, que casi no llegó a patear al arco, y solo algún aislado intento de Paroldo y Castro inquietó al golero guaraní. La Albirroja en el mismo tono, aunque un poquito mejor, llegó al gol de apertura en un pase de Mareco que buscaba el medio del área y encontró el pie izquierdo de Suárez, que la puso en el ángulo de su propio arco.

El complemento arrancó más o menos en el mismo nivel. Con posesiones que no se traducían en chances, ni transiciones de las que se sacaran jugo. Cuando Uruguay estaba mejor, y parecía que se arrimaba al empate, con buenos minutos de Leandro González, fue la selección paraguaya la que logró anotar. Una maniobra individual de Benítez -floja marca celeste-, pared con Mareco y la definición para el 2-0. Los de Chalo sintieron el golpe y perdieron el envión. El paso de los minutos casi no hubo remates sobre el arquero guaraní mientras que León recibió dos goles más (golazos), con potentes remates que se metieron cerca de los ángulos. Arrúa de arquero-jugador ingresó en el final pero ya no había tiempo para nada. Para el partido, quizás exagerado el 4-0, pero castigo una vez más para la intrascendencia del juego charrúa.

Así se cerró una nueva participación celeste en Sub-20, que tuvo altibajos, y no logró reflejar en resultados, los buenos momentos de funcionamiento que mostró el equipo, algo que es una constante de los últimos años en diferentes representativos. Esta selección, que sin duda tiene jugadores como para proyectar durante mucho tiempo en la mayor, ganó solo un partido de cinco. Cuatro derrotas y un escaso promedio de gol de uno por encuentra hablan de un balance que no es positivo. Los dos Sudamericanos recientes, el de Sub-17 (10° puesto) y el de Sub-20 (8° puesto) nos dejan relegados a estar entre los peores de Sudamérica en materia de formativas. Preocupante.

PARAGUAY 4 URUGUAY 0
Conmebol Sub-20. Partido por el 7° puesto
Gimnasio: Domo José María Vargas (Caracas). Árbitros: Andrés Pena García (Argentina) y Yuri García (Colombia)
PAR- Iniciales: Marco Ramírez, Samuel Ferreira, Óscar Martínez, Jonatan Franco, Francisco Torales. DT: César Riveros. Ingresaron: Fabricio Vera, Luciano Mareco, Edgar Peralta, Tobías Benítez, Robert Gamarra y Gonzalo Agüero.
URU- Iniciales: Kevin León, Tomás Gallegos, Pedro Benzo, Facundo Labarthe, Luis Arrúa. DT: Gonzalo Rodríguez. Ingresaron: Santiago Suárez, Bruno Castro, Bruno Natalgiovanni, Leandro González, Bruno Natalgiovanni, Lucas Paroldo, Franco Duque y Mateo Silva.
Goles: Santiago Suárez e/c (6’40»), Tobías Benítez (27’30»), Gonzalo Agüero (31′) y Edgar Perata (32’30») PAR
El MVP: Jonatan Franco

Escribe Comentario