Noticias

Otro día en la oficina

La Otra Cara de la Copa: cómo son las jornadas en el Malvinas Argentinas, el trabajo de la prensa, la hinchada local y la presencia de jugadoras uruguayas.

Llegó el día de descanso general para las selecciones que disputan esta nueva edición de la Copa América. Un torneo que se esperaba con ansiedad y que se está disfrutando al máximo tanto por deportistas como por el público, que se arrima diariamente al estadio cerrado de Argentinos Juniors.

– Ambientazo cada vez que juega la selección argentina. Entre cuatro y cinco mil personas que de a poco van obligando a habilitar el resto de las tribunas y que ponen un verdadero clima de fiesta. El aliento para las locales frente a Uruguay y Colombia fue un factor clave. Sobresalen un montón de niñas y adolescentes, muchas de ellas de formativas de clubes de futsal, que con banderas y pancartas le hacen llegar su aliento a las jugadoras albicelestes.

– Otras selecciones que han tenido bastante apoyo son las que tiene una sólida comunidad extranjera instalada en el país. Por ejemplo Perú, que al momento de jugar siempre tuvo una linda banda presente, con muchas banderas colgadas. También Venezuela y Colombia contaron con fuerte apoyo en cada jornada en el Malvinas Argentinas.

Un gentío asiste a los partidos de Argentina.

– La zona mixta es un caos. No por la disposición de los colegas de otros medios, sino por lo pequeño del espacio. Entran seis personas pegadas, que tienen que hacer las notas superponiendo la voz suya y de las entrevistadas con la de los demás. Encima se realiza al rato de que terminó el partido (llegaron a ser 40 minutos), y se superpone con la música prepartido o los himnos nacionales Ni que hablar toda la previa para poder estar en esa zona mixta, donde a pesar de mandar una planilla por mail anticipadamente, vuelven a chequear en la puerta del estadio, te colocan cintas de diferentes colores y demás. Pésimamente organizado.

– La acreditación de los periodistas permite moverse con cierta soltura en la zona baja de las tribunas (con un Wi Fi bastante pobre), donde un sinfín de personas de seguridad, prensa y otras áreas de la organización, están controlando que no se filme desde los celulares ningún momento por reglamentación de Conmebol. No hay gentileza alguna de agua, café o fruta, aunque sean varios los acreditados que cubran los cuatro partidos de la jornada. Hay que caminar casi dos cuadras por dentro del predio del club para en el Buffet de Argentinos Jrs poder comprar alguna bebida o alimento.

– Presencia de deportistas amigos en el Polideportivo para observar el torneo y específicamente a Uruguay. Se vio en las tribunas al DT de Nacional y ex entrenador de la selección, Jorge Seré. También a Yhordi Segui, actual jugador de Independiente. Chofy Olivera, Sindy Ramírez y Carina Felipe anduvieron el jueves por La Paternal, ambas profesionales en el fútbol argentino y que jugaron la Copa América de futsal 2017 en Las Piedras. Otras que están en Buenos Aires son Patricia Ribeiro (Banco República) y Sharon García (Basañez), alentando al equipo celeste.


Escribe Comentario