Noticias

Después que arranca

Nacional venció 5-3 a UTU en el Polideportivo de La Blanqueada y clasificó a semifinal. Urupan será su próximo escollo para volver a la final después de cuatro temporadas.

Al igual que en el partido de Ida, de menos a más fue el rendimiento y la tranquilidad que tuvo en el marcador Nacional para encaminar su clasificación a semis. Jugando bien sí, pero mostrando caídas muy puntuales, que le permitieron a UTU, promediando el segundo tiempo, ponerse 3-3 y acercarse a la ilusión de una victoria que provacara el alargue. El inicio fue a puro gol. Maxi Caetano en la primera del cotejo define para el 1-0 de la visita. Medio minuto más tarde Pollero, de buen primer tiempo, conquistó el empate de los albos.

El trámite entretenido, con UTU también proponiendo, siendo más incisivo el tricolor, que forzó un par de muy buenas intervenciones del meta Ciapessoni. Los que pudieron batir al golero pandense fueron Seba Noy a los 5′, y Pollero a los 190′, con un notable disparo cruzado abajo, que llevaba las cifras 3-1 a favor del Bolso. Ya con la ventaja se fue «apagando» un poco el ritmo y fuego de lo que había sido el partido hasta ahora. La visita aprovechó sobre los 15′, y en una contra finalizada por Fernández -remate en segunda instancia tras primera tapada de Gaitán- acortó distancias.

La segunda parte volvió a ponerse interesante, con llegadas de ambos, hasta que un error de Nacional (tomar rápido un tiro libre en su cancha para tratar de hacer amonestar a un rival) derivó en el 3-3 parcial, gracias a un foribundo disparo de Lucho Olivera junto al travesaño. Y ahí fue como tocar un botón. El local fue otro. Un aluvión que jugaba a gran velocidad y creó chances permanentemente. Abad fue el hombre, con desequilibrio constante en base a su potencia y habilidad. Pero el gol no llegaba, y Nacional marró tres goles cantados adentro del área.

El desahogo llegó a los 12′ del complemento, en jugada del «Pulpo» y definición de Noy desde la frontal. No sacó el pie del acelerador el equipo de Roba, justificando su superioridad final, que consiguió a través de una llegada de contra conducidad y resuelta por Abad, ya con UTU atacando con cinco. Lo ganó muy bien Nacional. Mucho más en el juego que en el resultado. Tiene armas y nombres como para pelear confiado la dura llave ante Urupan. La Academia, bajo la batuta de Lalo Fresia, se despidió de pie del campeonato, yendo al frente y compitiendo en los dos partidos de cuartos de final.

NACIONAL 6 UTU 5
Cuartos de final – Vuelta
Gimnasio: Polideportivo del GPC. Árbitros: Daniel Rodríguez y Ernesto Hartwig
Goles: Sebastián Noy 2 (10’ y 32’), Lucas Pollero (1’30” y 10’) y Facundo Abad (39’). NAC
Maximiliano Caetano (1’), Facundo Fernández (15’) y Luciano Olivera (25’) UTU

El MVP: Facundo Abad

Crónica: Luis Silva / Fotos: AUF Futbol Sala

Escribe Comentario