Noticias

Disculpe, ¿fuego tiene?

El After más esperado del año llegó. Como siempre, gratis, con El Show del Fútbol Sala.

Play Off, cruces, matar o morir. El futsal al rojo vivo. Se nos fue un fin de semana tremendo en cuanto a lo que pasó adentro de la cancha y también lo que pasó afuera y sus repercusiones. ¿Los resultados? Ya los vieron en redes y en las notas de esta misma web site. Vamos a lo que vinimos…

Una animalada
El global de Urupan en la serie ante Maldonado no debe tener antecedentes en Play Off. Los de D’Alessandro golearon en ambos partidos y redondearon un 29-1 apabullante. Nueve de sus jugadores marcaron goles en el Cigliuti el sábado para sumar a su cuenta personal.

Al revés de la lógica
De todas las categorías de AUF, solo en dos casos, equipos que clasificaron en la zona de abajo (5° al 8°) lograron avanzar sobre los que terminaron arriba. Uno fue Boston, que salió quinto en el año y le ganó por penales a Old Christians, el cuarto, siendo la tercera temporada seguida en que el Sastre realiza un camino similar. Mientras que en Sub-20, Racing (5°) cerró a su favor la serie ante UTU (4°). Le ganó 6-0 tras empatar 3-3 la Ida y clasificó. El equipo de Sayago sorprendió con la presencia de dos brasileños en esta instancia: Bernardo Araujo y Bruno Da Silva Boette.

Y puede haber más
También en Sub-17 Racing podría decir presente en semifinales, ya que si bien perdió con Peñarol por penales tras ganar los 40 minutos y empatar el alargue, una situación irregular le daría la victoria. Un chico aurinegro fue fichado el viernes y no contaba con ficha médica, por lo cual los puntos otorgarían el triunfo y la clasificación para la Escuelita.

Viejas caras nuevas
Reaparecieron en Old Christians dos jugadores que hace tiempo no alineaban con la del Trébol Negro. Uno Ezequiel Cazaña, más de la nueva camada, que había dejado de jugar por sus compromisos del fútbol once. El otro el histórico goleador coloniense, el «Corcho» Sebastián Castiglioni. Ante la ausencia de Arriola por expulsión, Old los llevó para reforzar su plantel.

Lío en puerta
Tras la clasificación de Boston River el gimnasio de Juventud ardía de bronca. El partido estuvo picadísimo y a la salida se registró un incidente. En nuestro Twitter informamos hace un par de días que se había dado un intercambio de golpes entre jugadores de ambos clubes, pero no fue exactamente así. Entre los players no fue el tema, sí de parte de Old contra Nicolás Moliterno, el DT del Sastre, al que le fueron arriba con todo, y ah´´i es donde intervienen los muchachos del Boston para separar, armándose un revuelo importante. Después que pasó lo que pasó, Daniel Martínez, dirigente del Old Chistians, subió al ómnibus para ofrecer sus disculpas a Nico.

Al rojo vivo
Jugadores, allegados e hinchas colonienses, quedaron recontracalientes con Diego Etcheverry. El árbitro principal del partido echó a Juan Torres en el segundo chico del alargue y todos apuntan al «Colo» como uno de los responsables de la derrota del Trébol. El cuerpo arbitral estuvo más de una hora para salir del vestuario y del gimnasio, aunque no lograron eludir algunos insultos y recriminaciones a la salida de Juventud. Después, ya en la calle, se dio un cruce con Juan Torres, que intentaba hablar con Etcheverry. Esta situación derivó en que los jueces fueran a la Seccional de Colonia a realizar una denuncia y que el lunes se reunieran para tomar medidas.

Primera final
Este domingo se jugará la primera final de la temporada, en la categoría sub-20 femenina. Nacional y Urupan en Las Piedras definirán el título. Las tricolores, actuales monarcas, vienen de eliminar a UTU, mientras que el equipo pandense dejó por el camino a Nacional de San Ramón.

Se viene lo mejor
Los cruces de semifinales, que van todos el domingo por la final de la Copa Sudamericana el sábado en Maldonado, son los siguientes:
Masculino
Peñarol vs Boston River / Urupan vs Nacional
Femenino
Peñarol vs Banco República / UTU vs Nacional

  • CIELO: Para la cobertura de nuestro equipo el fin de semana. Gracias a los compas de El Show, a toda hora del sábado y del domingo, el país futsalero estuvo informado de todos los partidos. Ninguno de ellos trasmitido salvo los de Peñarol por su canal de You Tube. Si nos nos sacamos cartel nosotros…
  • PURGATORIO: A las designaciones de árbitros para partidos decisivos del femenino. Hay que dar garantías a las jugadoras y clubes. El partido Nacional-Basañez a la dupla Lucas Hernández y Paula López le quedó enorme, con al menos tres errores grandes como el Parque Central.
  • INFIERNO: Maldonado FS despidió el año de una manera triste realmente. Era dificilísimo ganar, pero estaban con plena chance de avanzar a semis, y el equipo se presentó con un plantel diezmadísimo, ya que por actividades en Rocha y en Treinta y Tres faltaron varios jugadores. No se puede tener tanta falta de compromiso ni desprestigiar el Campeonato Uruguayo así.

El jugador de la etapa
Facundo Abad. Bestial el segundo tiempo del ala/pivot de Nacional. Arrancaba y no lo podían parar. Enorme nivel del «Pulpo», una de las cartas fundamentales para la ilusión de Nacional.

Urupan y una goleada histórica. Foto: AUF Futbol Sala




Escribe Comentario