Noticias

Partidazo pues

Nacional le ganó 3-2 a UTU en la semifinal de Ida. La presencia de la colombiana Apraez fue clave para el triunfo como locales de las tricolores.

El comienzo se dio muy intenso. Con la defensa alta por parte de ambos, el disputado trámite no daba tregua a les espectadores que llegaron el domingo por la noche al Polideportivo de Nacional. Un juego que el local encaró con plantel reducido, manejándose con un cambio prácticamente, y dos de sus jugadoras permaneciendo los cuarenta minutos en cancha -además de a golera- Jimena Álvez y Apraez. Fue la colombiana justamente, que tuvo un partido extraordinario, la que abrió el marcador sobre los 10 minutos, desequilibrando en el uno contra uno y sacando un disparo esquinado que puso en ganancia al tricolor.

A partir de ahí Nacional se decidió por bajar la marca y se cerró en un bloque bajo muy sólido, que no permitió filtraciones en casi ningún momento. Con el 1-0 y una paridad enorme en líneas generales, pasaron los primeros 20′. UTU no encontraba su mejor versión y escaseaban ideas para romper la última zona riva. Apagadas algunas de sus individualidades, solo Vale Ferreira inquietaba con su velocidad. Llegó el segundo tiempo y se mantuvieron los parámetros del partidos. Poca chance, el equipo local sin fisuras atrás, donde Álvez tuvo un partido magnifico.

Antes de los 10′ UTU encontró el empate mediante la pelota quieta. Pase para Fernanda Rodríguez y remate desde el borde del área que da en el pie de Bonacci y se mete en el arco. Pero de inmediato Nacional reaccionó y tras una notable maniobra de Apraez por banda, pase al medio para Monzón que no falló. 2-1 y el partido que creció en emotividad. UTU se va arriba pero no logra crear situaciones. Y ahí apareció, después de los 13′, la jugada de la noche. Un arranque espectacular de Apraez desde media cancha, pisando y escapando en velocidad, para llegar al área y definir junto a un palo. Golón de la colombiana y Nacional que encaminaba la victoria.

Debió sufrir de todos modos el tricolor, ya que Fresia colocó golera jugadora en el cierre y complicó. El gol vino de córner, con un envío que Rodríguez desvió de cabeza hacia el arco cuando faltaban 2 minutos y medio. Luego de eso tuvo un par más el conjunto académico, lo que pudo resultar el empate en el cotejo de Ida. Pero lo ganó el Bolso. Con un esfuerzo tremendo y basado en el aspecto defensivo, los primeros tres puntos de la semi son de Nacional. Como en las Llamadas, alquilen balcones para la revancha.

NACIONAL 3 UTU 2
Semifinal IDA Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Polideportivo del GPC
Árbitros: Bruno Romero y Sabrina Blanco
NAC- Iniciales: Sol Bonacci, Jimena Álvez, Alejandra Apraez, Camila Monzón, Camila Monzón, Valentina Márquez. DT: Jorge Seré. Ingresaron: Valentina Pereira y Cecilia Jourdan.
UTU- Iniciales: Victoria Ferreira, Valentina Ferreira, Catherine López, Fernanda Rodríguez, Carolina Dos Santos. DT: Gonzalo Fresia. Ingresaron: Fátima De Siano, Romina López, Fernanda González y Avril Villar.
Goles: Alejandra Apraez 2 (10’ y 33’) y Camila Monzón (30’50”) NAC
Fernanda Rodríguez 2 (29’25” y 13’) UTU

El MVP: Alejandra Apraez

Escribe Comentario