Noticias

Un as bajo los palos

Nacional se hizo fuerte de local y con un Tiki Gaitán soberbio en el arco se quedó con la Ida de las semifinales al imponerse 3-2 sobre Urupan.

Gran partido se pudo apreciar en la mañana del domingo en el Polideportivo tricolor por las semifinal del Campeonato Uruguayo. El segundo y tercero de la temporada regular nos regalaron un espectáculo lleno de emociones y «atajadones» que deleitaron al público que madrugó para ver el encuentro. En el inicio del partido Nacional tomó la iniciativa y se plantó mejor en el campo, complicando a un Urupan que tardó en encontrarse en la cancha. Fue a los 6’10» recién que se abrió el marcador, producto de una gran recuperación de Ottonelli en mitad de cancha y un posterior pase a Abad que apareció por el otro extremo y con un violento remate cruzado abrió el marcador.

No mucho después el propio Ottonelli recibiría un pase de Pollero del lateral, ante una defensa de Urupan mal parada, y con otro potente remate lejano logró vencer a Scholderle para colocar el 2-0. Tras el 2-0 Urupan reaccionó y mejoró en la cancha, comenzando a inquietar al fondo albo. Aquí fue cuando comenzó el show de Gaitán, que en las primeras de cambio ya dejó en claro que no lo iban a superar con facilidad. Nacional se quedó un poco tras la ventaja inicial pero el Tiki no dejó caer a su equipo y con grandes atajadas mantuvo a raya a los pandenses. El Bolso lograría aumentar aún más su ventaja cuando a 5´ del entretiempo, en una nueva desatención defensiva de la visita, Pollero de un córner se la entregó a Noy, que definió a boca de jarro para señalar el 3-0 con el cual el encuentro se fue al descanso.

El segundo tiempo decayó un poco respecto al primero pero no se hizo falto de emociones y tuvo además un final cerrado. Nacional decayó mucho en el segundo tramo y las pocas que tuvo fueron contenidas con soberbia por Scholderle. Urupan creció pero una vez más se topó con un Gaitán impecable, que tuvo algunas de las mejores atajadas del campeonato en la mañana del domingo. El equipo de D’Alessandro no le encontraba la vuelta para vencer a un arquero que parecía imbatible y apostó por el golero jugador restando 7 minutos para el cierre. Fue aquí y a falta de 3´ para el final que Urupan recién pudo anotar con pase de Fedele al segundo palo que Varietti logró desviar casi en la línea de fondo con la cabeza (de palomita) para colocar el 3-1 transitorio. La Verde creció aún más con el gol y fue en busca de un segundo, que encontraría a falta de 35” segundos del final, con un violento remate de Ataídes al primer palo para dejar incertidumbre de cara a los segundos finales del partido.

Suárez y Pollero en disputa del balón.

Pese al envión final con el golero jugador, no sería suficiente para la visita y Nacional se quedaría con el partido. Si bien el tricolor se quedó bastante en el segundo tramo, sin duda que el aprovechamiento de los errores del rival en el primer tiempo y la actuación de Gaitán a lo largo del cotejo fueron los factores determinantes en la diferencia final en el marcador. Ottonelli y Abad completaron el podio en líneas tricolores. Urupan tardó en asentarse en la cancha pero cuando lo hizo fue superior al Bolso, pagando muy caro sus desatenciones en pelotas paradas. Deberán dar vuelta la página y buscar la victoria en Pando la semana que viene si es que quieren continuar con sus aspiraciones al título.

NACIONAL 3 URUPAN 2
Semifinal IDA Campeonato Uruguayo.
Gimnasio: Polideportivo del GPC. Árbitros: Diego Nisivoccia y Franco Mieres
NAC- Iniciales: Christian Gaitán, Juan Silvotti, Facundo Abad, Lucas Pollero y Felipe Volz. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: Alexis Ottonelli, Vicente Romero, Sebastián Noy y Bruno Natalgiovanni.
URU- Iniciales: Santiago Scholderle, Maximiliano Navarro, Federico Fedele, Leandro Ataídes y Joaquín Varietti. DT: Diego D’Alessandro. Ingresaron: Santiago Suárez, Marcio Gentil, Carlos Bruschini, Facundo Carrara y Bruno Castro.
Goles: Facundo Abad, Alexis Ottonelli y Sebastián Noy. NAC
Joaquín Varietti y Leandro Ataídes. URU
El MVP: Christian Gaitán

Crónica: Martín Paz / Fotos: AUF Futbol Sala

2 Comentarios

Escribe Comentario