Noticias

Conocen de esto

«Tengo la suerte de tener un grupo de jugadores notables tanto dentro como fuera de la cancha», aseguró Ignacio Buggiano, técnico de Peñarol, en la previa a la final del domingo.

El aurinegro va en busca de su quinto título consecutivo a nivel local. Su rival en la final del Play Off será Urupan, el único equipo que pudo ganarle en esta temporada. Sobre el momento de Peñarol y su rol al frente del equipo, hablamos con el técnico carbonero, Ignacio Buggiano.

– La serie de semifinales ante Boston River la ganaron con autoridad. ¿Qué conclusiones te dejó?

Tuvimos la suerte de abrir los dos partidos muy rápido, eso nos permitió manejar los tiempos de los partidos. Rotamos el plantel y todos estuvieron a la altura, nos vamos con muy buenas sensaciones de la semi. En la previa eran partidos distintos sobre todo por las canchas y la situación de tarjetas, ellos llegaban con jugadores con 4 amarillas y se iban a tener que cuidar en el primero, sobre todo los de más intensidad, como Mati (Menza) o Facu (Marichal). Para el segundo sí esperábamos un rival mucho más intenso en marca de lo que terminó siendo. Si bien sabíamos que el arquero-jugador nos iba a sacar intensidad en la presión lo pudimos defender bien.

– ¿Cómo llega el equipo a la final? Han tenido algunas bajas, incluso la de Catardo en el último partido que fue preservado.

Si bien tenemos las bajas de Juan (Custodio), Pipi (Aunchayna) y Zacarías, el equipo está bien. El cuidado de Richard fue por prevención pero estaba a la orden, llegamos bien y con muchas ganas.

– ¿Cómo afectó la baja de Custodio, siendo un jugador que aportaba muchos minutos?

Cuesta sin duda. Cuando un jugador tan importante no está se siente, pero es un grupo muy compacto, y muy maduro. Se conocen mucho y saben cumplir su rol perfectamente, la única manera de acomodarse a este tipo de situaciones es así creo yo, en grupo, poniendo un poco de cada lado.

– Asumiste la dirección técnica de la Primera a mitad de temporada, ¿Cómo la vas llevando? ¿Qué tal te has sentido?

Va un poco de la mano con lo anterior, tengo la suerte de tener un grupo de jugadores notables tanto dentro como fuera de la cancha, muy maduros, que me dan tremenda mano en lo que pueden, siempre proponiendo desde su perspectiva e intentando mejorar todo el tiempo. Lo mismo pasa con el profe, nos conocemos hace mucho y me facilita muchas cosas, es un profesional con muchísima experiencia y conoce mucho a los jugadores, hace lo que puede y más. Incluso Mati Libbi que es quien tiene menos experiencia da una mano tremenda, siempre con una visión nueva. Y tengo mucho apoyo de la dirigencia que me da tranquilidad para trabajarEn resumen estoy muy bien rodeado y me hacen sentir muy cómodo.

Escribe Comentario