Noticias

Se ve lo que se puede

El After de la fecha te cuenta todo lo que dejó el fin de semana futsalero. Quizás el penúltimo de la temporada.

Tenemos finalistas. Tanto en masculino como en femenino, ya se conocen los equipos que jugarán la final del Play Off el domingo en la ciudad de Florida. En el torneo de varones, que tuvo a sus dos semifinales televisadas, Peñarol venció 6-1 a Boston River y Urupan derrotó 4-2 por penales a Nacional, para clasificar a la siguiente ronda. Por su parte en las chicas, sin trasmisión oficial, se registraron las victorias de Peñarol 6-3 ante Banco República y de UTU 3-1 en alargue sobre Nacional, para así tener una final inédita en los próximos días.

Cruce y amarillas
Durante la tanda de penales Urupan-Nacional, se dio una situación entre Felipe Volz, que volvía de anotar su gol, y Federico Fedele. Los árbitros debieron detener la definición, mientras jugadores de un equipo y otro se recriminaban. Los involucrados en primera instancia fueron amonestados y después todo siguió con normalidad, saludándose al final de la mejor manera.

Clase A
La categoría de jugador que es Jesús “Chavela” Vidal, queda evidenciada cada fin de semana cuando lustra el 40×20 defendiendo a Peñarol. El venezolano es crack y es un lujo tenerlo en Uruguay. Además de su aporte en la elaboración de juego, también ha mostrado capacidad goleadora, lo que lo pone en la definición de la tabla de artilleros. Vidal lleva 25 goles, tan solo uno menos que Nicolás Ordoqui. Y eso que estuvo ausente por lesión varios partidos…

Rompiendo la línea
Desde el 2018 a la fecha, año en el cual los dos equipos grandes empezaron a participar a la par en el femenino, solo una vez un club había podido “colarse” en la final. Ese fue Rampla Jrs 2020, que llegó a la final contra Peñarol. Esta temporada es UTU quien rompe la tradición, y en su plantel repiten algunas jugadoras de aquella campaña Picapiedra: Valentina Ferreira, Catherine López, Romina López, Fátima De Siano, Victoria Ferreira y Avril Villar.

Un montón
El Santiago Cigliuti de Pando se mostró prácticamente repleto el domingo de noche para el choque entre el local y los tricolores. Una asistencia de más de 500 personas como nunca había tenido Urupan en el fútbol sala. Para completar la fiesta, la definición favoreció a la Verde y gran parte del público celebró la clasificación a la final.

En la puerta
Nacional y Boston en masculino, quedaron a un paso de meterse en la final. Para el Albo, una racha que no logra romper, ya que desde 2019 no puede acceder al partido decisivo del Play Off. Por su parte Boston, completó tres temporadas seguidas entre los cuatro, pero este 2023 no pudo llegar a la final como sí lo hizo en los dos campeonatos anteriores.

Anotado
Los árbitros del partido UTU-Nacional femenino en ITS, dejaron constancia de que sobre un sector de la cancha (precisamente contra el arco de  los vestuarios) había problemas de iluminación . Pese a ello, también aclararon que no impedía el normal desarrollo del encuentro a su entender.

  • CIELO: Peñarol y sus tres categorías finalistas. En mayores masculino y femenino, el carbonero se metió en la final del Play Offs ganando con autoridad sus series de semis. Y además llega con ventaja a la definición tras haber ganado el Clasificatorio.
  • PURGATORIO: ¿100 años de Old Christians? Desde el comienzo de la temporada, en el Boletín del Colegio de Árbitros de la AUF (donde se designan los árbitros y se marcan los horarios de los partidos) aparece denominado el Campeonato Uruguayo 2023 de esa manera. En realidad la institución coloniense transita su 50 aniversario, y no su centenario. Alguien que avise, por lo menos para las jornadas finales.
  • INFIERNO: Nos adelantamos al domingo que viene. Fijadas las finales en Florida, en el extraordinario Estadio 10 de Julio, llamó la atención el horario de una y otra categoría. 12:30 el femenino, 17:00 el masculino. Tres horas de diferencia. ¿La razón? Al parecer, en el medio AUF tv trasmite el clásico de fútbol once femenino. O sea, el público que sigue todo el año la actividad, cuando llega la final, no solo tienen que viajar dos horas sino que -en caso de querer ver los dos partidos- tiene que “comerse” todo el día afuera. ¡Un éxito!

El jugador de la etapa
Esta vez fue jugadora, no jugador. Fernanda Rodríguez, de UTU. Los cinco goles de su equipo y una actuación antológica para que la Academia clasifique a la final del Play Off.

#DeRipley
En la trasmisión de AUF de la semifinal Urupan – Nacional no se mostraron la mayoría de los penales de la definición. La cuestión es que por “temas presupuestales” la producción no cuenta con camarógrafo. Sí con una cámara fija que sigue el movimiento. En determinado momento la misma se quedó capturando la imagen de los jugadores en el medio de la cancha, sin registrar que sucedía en el arco donde se ejecutaban los penales. Lo barato sale caro.




Escribe Comentario