Noticias

Fernomenal

UTU eliminó en alargue a Nacional y jugará la final del Play Off. Con cinco goles y una soberbia actuación, Fernanda Rodríguez fue la gran figura de la noche.

Cerrando la jornada futsalera un montón de gente se arrimó a la UTU de Gral Flores y Propios para ver cómo se dirimía la semifinal más pareja del Play off, entre el segundo y el tercero de la temporada, habiendo ganado Nacional en la Ida. En cuanto a bajas y altas se daba vuelta la taba. El Bolso volvía a contar con Villanueva y Clara, mientas que en el local no podía jugar Fer González. Una contienda súper pareja, tensionante, que se iba a definir por detalles, y también por destellos individuales, y vaya si así lo fue.

El primer tiempo no ofreció mucho en materia de emociones. Habrán llegado solo un par de veces con cierto peligro cada equipo, un poco por las firmes posturas defensivas de ambos, y también por la poca claridad para «hacer» con el balón en cancha rival. Pero a falta de tres segundos para el descanso, apareció Rodríguez, desviando un balón que fue directo al área desde el córner y poniendo el 1-0 que hizo explotar el gimnasio. El saldo en una igualdad sin goles no era favorable a UTU, más que nada por las amarillas pensando en un partido largo, ya que tres de sus titulares fueron amonestadas correctamente en esa primera mitad. Pero María Fernanda, tocada por una varita mágica, hizo el gol más difícil, y a poco de empezar el complemento volvió a aparecer.

Un tiro libre desde diez metros para las locales, remate de López que dio en la barrera, y en el rebote Rodríguez que no perdona. Nacional trató de reconstruirse de a poco, liderado futbolísticamente por Apraez, pero le costó mucho incomodar. Solo un breve pasaje lo tuvo exigiendo a la arquera, siendo buena la respuesta de Vitto Ferreira. Ya a los 14′, queriendo evitar el tiempo suplementario, Seré mandó a Jenni Clara como golera jugadora, encontrando la visita rápido resultado. A través de Álvez, que se tuvo fe y pegó desde media distancia, el Bolsilludo descontó, quedando bastante por jugar todavía.

Ese tramo de cierre lo tuvo a UTU defendiendo con uñas y dientes, no permitiendo ocasión de peligro, y forzando el alargue. En los 10′ del suplementario el trámite se quebró con el primer gol. Porque en el primer chico no pasó nada, mucha pelota aérea y el tiempo que se fue volando. Pero casi al minuto y medio del segundo segmento, presión de la Academia que genera un error en la salida tricolor. Rodríguez que roba y juega con Dos Santos; Caro que amaga a patear desde la zona del penal largo pero vuelve a abrir para su compañera, que llegó sola por izquierda y cruzó el remate ante el achique de Bonacci.

A la carga se fue al toque Nacional, quien sufrió la expulsión de Álvez por una mano en media cancha, cortando un tiro de Vale Ferreira que tenía destino de arco. Con una mujer de más, UTU movió sin apuro y cuando tuvo para profundizar, lo hizo la fenomenal número 16, que sacó un disparo que casi ninguna jugadora del medio puede efectuar. Arriba junto al horizontal, venció las manos de la arquera y sentenció el segundo. Las tricolores fueron con todo arriba. Patearon una y otra vez hasta que Villanueva con un disparo rastrero consiguió el descuento. Quedaba un minuto y la cancha era una caldera. Defendió su ventaja el equipo local, y a 10″ de la chicharra, con remate de 30 metros selló definitivamente la victoria. ¿Quién lo hizo? Sí, Fernada Rodríguez. Nombre y apellido de la victoria y clasificación de la UTU.

UTU 2 (3) NACIONAL 1 (1)
Semifinal de Vuelta – Campeonato Uruguayo
Gimnasio: ITS Arias Balparda. Árbitros: Fernando Melo y Gabriel Ferreira
UTU- Iniciales: Victoria Ferreira, Valentina Ferreira, Catherine López, Fernanda Rodríguez. DT: Gonzalo Fresia. Ingresaron: Romina López y Fátima De Siano.
NAC- Iniciales: Sol Bonacci, Alejandra Apraez, Jimena Álvez, Josefina Villanueva, Jennifer Clara. DT: Jorge Seré. Ingresaron: Valentina Márquez, Camila Monzón y Valentina Pereira.
Goles: Fernanda Rodríguez 5 (19’57», 20’30» / Alargue: 6’30», 8’30» y 9’50») UTU
Jimena Álvez (34’30») y Josefina Villanueva (Alargue: 9′) NAC
Expulsada: Jimena Álvez a los 2′ del ST del alargue
La MVP: Fernanda Rodríguez

Foto: AUF Futbol Sala

Escribe Comentario