Noticias

¡Cómo juega Chavela!

«Conocí un grupo maravilloso, que me ayudó a crecer en lo personal y en lo deportivo, y eso al final siempre es satisfactorio», comentó Jesús Alfredo Vidal, sobre su experiencia en Peñarol.

El venezolano es uno de los mejores jugadores de Sudamérica. Su llegada a Peñarol a principio del 2023 fue un cimbronazo que vamos a dimensionar con el tiempo. Una lesión lo dejó fuera por varios partidos, pero Chavela salió adelante y terminó siendo una de las figuras del carbonero. El mundialista con la Vinotinto habló con El Show sobre la campaña de los aurinegros, la final ante Urupan, sus compañeros, y las posibilidades de seguir vistiendo la oro y carbón el año próximo.

– ¿Qué significa este campeonato logrado con Peñarol, cerrando tu primera temporada en Uruguay?

Primero que nada darle la gloria a Dios por un triunfo más. Por terminar sano y contento. Por aprender tantas cosas en un club tan enorme como Peñarol. Este título tiene un muy lindo sabor. Pude disfrutarlo al máximo con mi familia y crecer en varios aspectos deportivos.

– ¿Qué te decidió a principio de año venir a este club y que resumen hacés de la temporada? Incluyendo el tramo que estuviste lesionado

Me facilito venir a Peñarol el presidente del club, Marcelo Solomita, el cual es un tipazo en todos los sentidos, el uno. Con él venía en contacto desde el 2021, que no pude venir por un tema de documentos personales. Siempre existía la posibilidad de venir y no lo dudé en este tramo. No me arrepiento, lo disfruté al máximo y de verdad que conocí un grupo maravilloso, que me ayudó a crecer en lo personal y en lo deportivo, y eso al final siempre es satisfactorio.

La temporada se resume en un trabajo fuerte. Pasamos por turbulencias por muchas bajas que sufrió el equipo, como mi lesión en la Libertadores. Luego sufrió la ida de un pilar como Salgués y después entra la lesión de Custodio. Dos jugadores top a nivel internacional. La plantilla quedó un poco corta. Pero el grupo supo levantarse y sacarlo adelante, unidos como lo que es Peñarol, con garra y valentía. Y con unos líderes tremendos. Como jugadores y personas un cuerpo técnico que siempre mantuvo calma y confianza en el grupo, y eso daba la tranquilidad.

Lo de la lesión fue algo fuerte para mí. Era un momento lindo. Era la copa que todos deseábamos y desafortunadamente paso lo que pasó. Tuve siete partidos fuera y eso me frustraba. Me tenía un poco cabizbajo. Pero el apoyo de mi familia y compañeros siempre estuvo y eso me hacía ir con poco de ánimos todos los días al gym a ganar en diferenciado. Luego cuando volví a jugar sentí mucha felicidad y alegría de poder colaborar al equipo y seguir en racha de victoria.

– ¿Del partido final qué se puede decir?. El planteo de Urupan, ¿se esperaban todo el partido con ataque de cinco?

La realidad es que no. Al menos yo Chavela no lo esperaba. Esperaba un juego de tu a tu. Pero nos sorprendieron un poco con el juego de 5. Y a mí en particular me incómodo en el partido. Que te saquen el portero desde el arranque en una final. De hecho el primer gol es el primer momento que sacan el golero jugador nos agarran un poco fuera de posición y en la primera nos empatan. Creo que eso les dio un poco de seguridad a ellos y vieron que con eso podían al menos contra restar el planteamiento nuestro. Y es aceptable. Creo que ellos lo laburaron muy bien y los tres goles lo consiguieron así. Fue una final reñida, una final competitiva. Ellos se jugaron todo y arriesgaron desde el vamos. Y nosotros siempre ordenados y con unión, y con las indicaciones del cuerpo técnico lo logramos sacar adelante. Es Peñarol.

– A algunos jugadores quizás los conocías de antes de tu llegada a Peñarol por enfrentarse con la selección o en Libertadores. ¿Hay alguno que te haya llamado la atención mayormente o alguno que capaz no lo tenías visto?

A la mayoría los había enfrentado, ya que Peñarol tiene gran parte de jugadores de la selección uruguaya. De verdad que fuera de enfrentarlos, cuando ves de cerca lo profesional y lo disciplinado y dedicado de un tipo como Catardo entiendes el porqué rinde siempre y siempre bien. Son cosas las cuales hay que imitar para mejorar. Cuando vez lo dedicado y entregado que es día a día el Pez (Mathías Fernández) ves que es un golero top y de los mejores de América. Custodio a su edad, ver que hace todo fácil y se entrena al gym aún estando con una bota en el pie, habla de lo profesionales que son. Y eso me encantó. Brandon siempre picante, siempre con los dientes afilado dejando todo. Esto es Peñarol.

Luego no conocía a Pablo Lanza. Y de verdad que es un líder. Desde el primer día que llegué estuvo dispuesto a hacerme las cosas más fáciles, a apoyar. Es un tipo de los que si vas a la guerra y te llevas a Lanza vuelves vivo. Es el tipo que muere por el equipo y el compañero. Es el tipo de líder que gustan siempre. El capi Ordoqui, tímido pero con una sonrisa siempre. Un tipazo. De todo mi recorrido es la persona con mayor facilidad para definir y colocar la pelota donde quiere. Por eso es el goleador del torneo y goleador de Peñarol.

– ¿Cuáles son tus planes para el 2024? ¿Ya tenés decidido?

Por ahora estoy disfrutando. Voy a tomarme unos días desconectado y tratando de pensar bien las cosas. Esperemos ver qué tiene Dios en un futuro. Estoy en contacto con una agencia que quiere ir a Malasia a principios de año. También está la posibilidad de cerrar el año en mi país jugando. Pero por ahora estamos tranquilos. Y gloria a Dios somos campeones. Esperaremos el día de mañana donde Dios quiera ponerme ahí estaremos.

Escribe Comentario