Noticias

La sexta sinfonía

Peñarol venció 4-2 a UTU en Las Piedras y alcanzó las seis temporadas al hilo consagrándose como el mejor del futsal femenino.

La historia vuelve a repetirse. Ya hemos hablado hasta de un deja vú en este tipo de partidos decisivos. Ahora ante otro rival, pero con el mismo «modus operandi». Un minuto de juego, llegada al área de Crocano y gol de Peñarol para empezar de la mejor manera una final. Acá además vino acompañado de minutos posteriores muy fuertes que llevaron el parcial a 4-0 en menos de 10′. Un arranque brutal, a la altura de lo que puede brindar este equipo que indiscutiblemente fue el mejor del 2023, y que ya dejaba el encuentro casi liquidado.

Ese gol de Crocano, tras buena jugada por izquierda y pase al medio de la Fefa Suárez, ya auguraba la voracidad con la que salió el Manya al 40×20 de Las Piedras, pero también dejaba incertidumbres del rendimiento defensivo de UTU, un equipo que siempre se muestra muy sólido en ese aspecto. Sobre los 4 minutos, una pelota perdida cerca del área y es el turno de Suárez para definir y colocar el 2-0. Poco después Ferrari, con un remate por el sector derecho que no encuentra la mejor respuesta de la arquera. Peñarol dominaba en todo aspecto y cada festejo de gol parecía desahogar también el gusto amargo del fin de semana anterior, donde no salieron las cosas.

Cruzando los 9′ llegó el cuarto tanto. Remate de media distancia de Shamila que se incrustó abajo contra un palo. Una ventaja enorme para una final, que se pudo estirar ya que las aurinegras siguieron jugando mejor. La más cercana un tiro de afuera de Lujambio que se estrelló en el travesaño. De UTU poco y nada en ataque. El equipo no pudo conectar y sufrió el despliegue de Peñarol, donde Crocano, González, Vicente y compañía prevalecieron en todos los duelos, redondeando un estupendo primer tiempo.

En la segunda mitad las de Fresia se propusieron atacar con otro orden, siendo más claras, tratando de encontrar el camino de la hazaña. Pero siguió el carbonero dominando la última zona, mientras que ofensivamente no se apuró. Trabajó posesión y reguló energías en un mediodía altamente caluroso. Restando 8 minutos salió Villar a la cancha para buscar con golera jugadora ponerse en partido. En jugada de tiro libre al borde del área, a 6′ del final, llegó el primero de las académicas en los pies de Fer Rodríguez. Ya luego Peñarol defendió bien y no sufrió casi. Si bien Rodríguez repitió anotando a los 19′, la historia ya estaba definida. Aunque realidad, todavía se está escribiendo. Título 2023 y sexenio, marcando una vez más una superioridad nítida en el femenino local.

PEÑAROL 4 UTU 2

Final del Campeonato Uruguayo.
Gimnasio: Polideportivo Las Piedras. Árbitros: Diego Nisivoccia y Bruno Romero
PEÑ- Iniciales: Inés Lupano, Mariana Crocano, Shamila González, Mariana Crocano, Stéfanie Suárez, Denisse Dufau. DT: Andrés Izquierdo. Ingresaron: Catherine Solla, Paula Viera, Naiara Ferrari, Florencia Vicente, Caicobe Lujambio, Luna Rocha, Catia Gómez, Solciré Pazos y Lorena Graña.
UTU- Iniciales: Victoria Ferreira, Fernanda Rodríguez, Catherine López, Valentina Ferreira, Carolina Dos Santos. DT: Gonzalo Fresia. Ingresaron: Fernanda González, Fátima De Siano, Romina López y Avril Villar.
Goles: Mariana Crocano (1’10»), Stéfanie Suárez (3’10»), Naiara Ferrari (7’15») y Shamila González (9′) PEÑ
Fernanda Rodríguez 2 (34′ y 39′) UTU

La MVP: Mariana Crocano

Escribe Comentario