Noticias

El país de Peñarol

Dominio absoluto del carbonero en el fútbol sala uruguayo. Sexenio, quinquenio y trienio marcan de amarillo y negro los tiempos que corren.

El domingo en Las Piedras el Club Atlético Peñarol firmó dos nuevos títulos en la temporada 2023, el del Femenino mayores y el Masculino sub-20. De esta manera la entidad mirasol repite el logro de ganar en tres categorías de las cinco de AUF, sobre todo marcando una tremenda hegemonía en las más importantes, las de Primera División.

En varones el conjunto carbonero festejó el quinquenio la semana anterior, un logro inédito y que encontró este año bastantes dificultades. De todos modos su consagración fue indiscutida, extendiendo un dominio que desde 2019 lo pone como el mejor equipo del Uruguay. Esta racha de títulos no es común desde que el futsal está bajo la órbita de AUF, y solo se puede asemejar a reinados como el de Cerro Porteño en Paraguay o Sportivo Bocca en Ecuador, o en otros tiempos Pinocho en Argentina o Malwee Jaraguá en Brasil.

Por el lado del femenino más aún. Peñarol obtuvo el sexenio tras vencer a UTU en la final manteniendo el «invicto» desde su vuelta a la rama en 2018. Antes solo había participado en 2012 terminando tercero. La superioridad tanto en damas como en varones, tiene como plus además, de que da la sensación de que esto no está terminado no mucho menos. Más con los recientes resultados en las elecciones del club.

La frutilla de la torta la puso el sub-20 el domingo de mañana. Un clásico sensacional que lo tuvo como ganador al aurinegro en los minutos finales, dando vuelta el marcador y coronando el tricampeonato, con una generación de jugadores que pintan para aportar mucho durante mucho tiempo. Peñarol escribe la historia con letras grandes en base a un proyecto que goza de muy buena salud, y de la mano de jugadores y jugadoras que recordaremos por muchos años.

Escribe Comentario