Noticias

Domingo sin feria, pero con festejos

El After de la fecha dejó dos campeones más de la temporada. Repasamos todo lo sucedido en el Polideportivo de Las Piedras.

Tempranito, desde las 10 AM, largó el domingo de finales. La Sub-20 primero, con un clásico que se terminó llevando Peñarol 6-4 ante Nacional y le permitió ser tricampeón. Desde 13:30 fue la final femenina, que también vio cómo Peñarol se alzó con el título tras imponerse 4-2 sobre UTU.

Cinco para seis
Mariana Crocano, Lola Viera , Florencia Vicente, Caicobe Lujambio y Denisse Dufau son las jugadoras que estuvieron desde el principio en este ciclo impresionante de Peñarol, obteniendo seis títulos al hilo desde 2018.

Cabeza levantada
UTU hizo una enorme campaña en el femenino 2023. Las dirigidas por Lalo Fresia fueron segundas en la fase regular, ganaron el Play Off imponiéndose a los dos grandes, y culminaron como vicecampeonas uruguayas. Para aplaudir.

Ganó Nacho
Y no Ruglio, aunque ese también ganó. Un nuevo título para el entrenador aurinegro Ignacio Buggiano. tercero consecutivo con la sub-20, junto a Matías Libbi como asistente. La semana pasada había festejado su primero con los mayores. Hay DT para rato.

Un detalle
Como se suela hacer en las finales de Conmebol, el protocolo de ingreso a la cancha de la copa de campeón se hizo con una funcionaria utilizando guantes para no dejar sus huellas en el trofeo. Un pequeño detalle que se había llevado a cabo igual en la final de masculino.

De pies y manos
Sí, Lucas Paroldo fue la gran figura de la final. Alguien que hace 2 goles y da 3 asistencias en un partido donde su equipo hace 6, es totalmente desnivelante. Pero lo de Brian Gambera, con su trabajo en el arco de Peñarol, fue igual de importante. Enorme trabajo del juvenil goal keeper. Inentendible como no estuvo en el grupo final que viajó al Sudamericano Sub-20.

Nani y Fer
La temporada 2023 del femenino coronó como máxima goleadora a Naiara Ferrari. La jugadora de la selección, que cerró su primer año con las aurinegras, anotó 35 goles en 22 partidos. Una locura. Segunda fue la gran jugadora de UTU, Fernanda Rodríguez, quien con su doblete del domingo finalizó con 25 goles.

¿Sub-17?
Trascendió que el fallo del Tribunal de Apelaciones sale a favor de Peñarol sobre Racing. Esto dejaría clasificado al Manya a la semifinal contra Old Christians, mientras que Nacional y UTU tendrán que definir la otra llave. ¿Será que tendremos el desenlace de esta categoría antes de fin de año?

  • CIELO: Para Peñarol, otra jornada de gloria, que lo sigue confirmando como el club más ganador en el global de todas las categorías en los últimos año.
  • PURGATORIO: Obviamente no hay muchas opciones y los clubes que enfrentaron a Peñarol en las finales del domingo no se opusieron, pero jugar las finales en una cancha (supuestamente neutral) donde uno de los equipos es local todo el año, es como que no cierra. Eso dejaría de suceder, si es que se presenta la misma situación, a partir del año que viene, cuando los aurinegros puedan utilizar su renovado Palacio.
  • INFIERNO: Los horarios elegidos para las finales. Poco habituales para un deporte que históricamente, y actualmente también, se juega de tardecita o de noche. Encima el calor al mediodía influye en la parte deportiva. Algo a cambiar para el futuro.

Figura de la etapa
Mariana Crocano, la leyenda. Otra vez fue determinante en un partido decisivo marcando el primer gol de su equipo. La capitana aurinegra llegó a QUINCE títulos de campeona uruguaya en su carrera.


Escribe Comentario