Noticias

Nacional de vuelta

El tricolor le ganó 6-4 a Peñarol en Canelones y se coronó nuevamente como el mejor de la categoría sub-17.

El domingo por la mañana, casi media hora después de la hora de inicio pactada, se disputó el clásico juvenil correspondiente a la final única del Play Off 2023. Con el triunfo de Nacional, quien ya había ganado la tabla anual, se puso fin al Campeonato Uruguayo de la categoría, consumando el equipo albo una nueva consagración.

En la contienda llevada a cabo en el municipal canario, el conjunto tricolor pisó fuerte de entrada, siendo dueño absoluto de trámite del primer tiempo hasta lograr un parcial de 4-0 que ya encaminaba su victoria. Juan Lista, el gran goleador del año con 77 tantos, volvió a ser figura fundamental en un equipo que rindió parejo y no dio chance a Peñarol.

De esta manera los dirigidos por Felipe Volz festejan por segundo año consecutivo en sub-17, un torneo que estuvo detenido más de un mes por un fallo en los tribunales de la AUF. Si bien el certamen se mostró más competitivo que nunca en el sentido de las posibilidades de varios clubes, la foto del final volvió a repetirse. Nacional campeón.

NACIONAL 6 PEÑAROL 4
Final del Play Off Sub-17
Gimnasio: Sergio Matto (Canelones). Árbitros: Christian Altez y Aecio Fernández
Goles: Juan Lista 3 (10′, 19′ y 23′), Mateo Uberti (6′), Román Cedrés (18′) y Valentín Barreto (37′) NAC
Juan Moratorio 2 (21′ y 24′), Thyago Contreras (29′) y Valentino Baldi (38′) PEÑ


Fotos: AUF Fútbol Sala

Escribe Comentario