Noticias

Lo penúltimo

Uruguay derrotó 5-2 a Guatemala en el primer amistoso frente al seleccionado centroamericano.

Después de los dos partidos ante Chile en diciembre, Uruguay vuelve a tener la chance de disputar amistosos internacionales en su preparación rumbo a la Copa América. Ahora, a días de viajar, la selección charrúa recibe a Guatemala en Montevideo, ajustando los últimos detalles. Este viernes por la noche, con un calor importante en el Polideportivo Tricolor, la Celeste le ganó 5-0 a los centroamericanos en base a un primer tiempo de altísimo rendimiento.

Tras un comienzo parejo, con presión de ambos equipos, Uruguay se fue adueñando del ritmo del partido. Varias veces inquietó el equipo de De Simone el arco del Gato Reyes, hasta que Díaz rompió el cero cerca de los 7 minutos. Lo hizo con un disparo frontal de media distancia, después de una pelota sucia que él mismo fue peleando desde cancha propia. Buenas combinaciones en ataque, con la persistencia de la defensa alta, doblando bien la marca cuando era necesario. Y tras la recuperación, el intento de resolución rápida. También desde acciones a balón parado generó peligro Uruguay, que logró una seguidilla de goles notable para liquidar el trámite con mucha antelación.

Sosa definiendo por banda derecha tras ganar la paralela desde el fondo colocó el 2-0. Poco más tarde movimiento de lateral con participación del golero y Defiore que la empuja en el segundo palo tras pase de Salgués. El time out del DT guatemalteco no pudo cambiar las cosas. García Barreto en robo y definición mano mano, y Segui, rematando desde el borde del área, ampliaron para el 5-0 parcial.

Brandon Díaz tras la anotación del primer gol.

La superioridad uruguaya se marcó también por su imposición en el juego físico, y se complementó con las pocas pero segurísimas intervenciones del Pescado Fernández en el arco. Lamas, Catardo, Camilo, Nacho, los más destacados hasta ahí, manteniendo luego su buena performance. Sin embargo el segundo tiempo no fue igual en nada.

Esa ventaja a favor «jugó» en contra, haciendo bajar la intensidad, y permitiendo a una Guatemala mejorada, descontar en dos acciones de córner. Uruguay tuvo sus chances, pero la puntería no acompañó como en la parte inicial. En definitiva una buena presentación celeste, para seguir sacando conclusiones. Este sábado a las 20:00 será el segundo amistoso, ya para ir despidiéndose y meterse de lleno en las Eliminatorias.

URUGUAY 5 GUATEMALA 2
Amistoso Internacional. Gimnasio: Polideportivo de Nacional
Árbitros: Felipe Ventura (Chile) y Aline Nascimento (Brasil).
URU- Iniciales: Mathías Fernández, Nicolás Lamas, Richard Catardo, Brandon Díaz, Ignacio Salgués. DT: Gabriel De Simone. Ingresaron: Diego Difiore, Camilo García Barreto, Maximiliano Navarro, Yhordi Segui, Leandro Ataídes, Agustín Sosa, Nicolás Martínez, Martín Aldave.
GUA- Iniciales: José Reyes, Alan Aguilar, Marvin Sandoval, Jonhy Díaz, José Marín. DT: Eduardo Estrada. Ingresaron: Wanderley Ruiz, Patrick Ruiz, Roberto Román, Emanuel Alonzo, José Alay.
Goles: Brandon Díaz (7′), Agustín Sosa (10′), Diego Defiore (11’20»), Camilo García Barreto (13′) y Yhordi Segui (14′). URU
Jony Arévalo (21′) y José Marín (25′). GUA

El MVP: Nicolás Lamas

Fotos: AUF Fútbol Sala

Escribe Comentario