Noticias

Antes de partir

Uruguay le gano 4-3 a Guatemala en el segundo amistoso. La selección nacional viaja esta semana para la Copa América de Asunción.

El sábado por la noche Uruguay afrontó un nuevo partido de carácter amistoso ante el seleccionado de Guatemala. Al igual que en el primero, el primer tiempo el equipo mostró logrando una victoria parcial más que convincente, que le permitió a la larga quedarse con el resultado final. Pero también repitió un segundo con pequeñas vacilaciones, recibiendo goles y sin poder anotar ninguno, lo que en esta ocasión limitó al triunfo a tan solo un gol.

Parejo el inicio, ya que el equipo visitante salió con todo a presionar. Bien arriba, incluso cuando el balón iba al arquero Gaitán (titular en la jornada), los centroamericanos querían impedir un desarrollo de juego claro de los de Gaby De Simone. Cinco minutos después, el tramo dio paso al control del partido por parte de Uruguay, donde Lamas y Salgués fueron sin dudas los que marcaron el ritmo. Con tanto de Nacho a los 7′, definiendo tras pase de una banda a otra de Ataídes. Guatemala empató temporalmente un minuto más tarde, tras una buena jugada y definición cruzada del Flaco Alvarado, pero el primer tiempo sería de nítida superioridad charrúa.

A la salida de un córner vino el 2-1, un golazo de Camilo, que pegó de primera desde diez metros y dejó sin asunto al golero rival. También de tiro de esquina, pero desde la derecha, Nico Martínez puso el tercero ganando en el borde del área colgando el balón en el palo opuesto. Salgués a 5′ del descanso, finalizó una buena maniobra de ataque y sentenció el 4-1. Pudo ser mayor la diferencia de Uruguay, que jugó dos minutos en superioridad por una expulsión, sin poder anotar en ese lapso.

Martínez, García Barreto y Salgués.

Es que Guatemala por momentos propuso un juego de fricción peligroso. Nada interesante para una selección que en poco menos de una semana empieza a jugarse su pasaje el Mundial. Es más, preservó a Catardo en el banco, algo que terminó siendo una notable decisión por cómo se dio el partido. De todos modos, el complemento dejó algunas dudas, sobre todo en defensa. Los dirigidos por Estrada anotaron dos goles y pudieron hacer otro más con un remate que castigó el travesaño.

Uruguay acarició el quinto gol, sobre todo en acciones de pelota quieta, casi todas bien trabajadas y con variantes. Faltó eficacia para no llegar aun final tan cerrado. En definitiva, un par de encuentros para sacar conclusiones, analizar rendimientos y dar minutos parejos a todos. En breve se sumará Pablo Ibarra desde España, y con un par de entrenamientos más en suelo uruguayo, la delegación empenderá viaje rumbo a Paraguay para la Copa América.

URUGUAY 4 GUATEMALA 3
Amistoso Internacional. Gimnasio: Polideportivo de Nacional
Goles: Ignacio Salgués 2 (7′ y 19’20»), Camilo García Barreto (14′) y Nicolás Martínez (15′) URU
Roberto Alvarado (13’40»), Bryan Santizo (23’30») y Alan Aguilar (34′) GUA

El MVP: Nicolás Lamas

Fotos: AUF Futbol Sala

Escribe Comentario