Noticias

El After de los amistosos

Apuntes de las dos jornadas en las que Uruguay enfrentó a Guatemala previo a su viaje a la Copa América.

La selección nacional jugó dos amistosos, viernes y sábado en el Polideportivo de Nacional, preparando su inminente partida a la Copa América – Eliminatorias de Asunción. Triunfos por 5-2 y 4-3 sobre Guatemala que le permitieron al cuerpo técnico encabezado por Gabriel De Simone sacar las últimas conclusiones. Al final de cada partido, como suele pasar cuando Uruguay se presenta en casa, el acercamiento de los jugadores con sus familias y amigos. Las fotos para las redes que quedarán como recuerdo y un clima tranquilo en ambos partidos en general, que culminó con el aplauso de la platea para ambas selecciones.

Árbitros de afuera
Llamó la atención la presencia de un cuerpo arbitral pleno de extranjeros para los dos partidos entre celestes y centroamericanos. Cuatro brasileños (una mujer) y un chileno, fueron los encargados de dirigir los amistosos, algo que generalmente se realiza con jueces locales. Suponemos a la AUF no le habrá costado un peso ni de viáticos, pasajes y hoteles esta situación.

Volvió para quedarse
Martín Aldave, quien venía entrenando con el plantel el último mes, estuvo en los 14 ante Guatemala. El olimareño vio un par de minutos de cancha en el segundo juego y esperemos sea un retorno definitivo a la selección. Su última vez había sido en 2017, en un viaje de Uruguay para enfrentar al Brasil de Falcao.

Cambio en la lista
La ausencia de Alejandro Aunchayna en la citación para estos partidos, hacía suponer lo que al final pasó. Pípi quedó fuera de la lista -AUF notificó este lunes un cambio por lesión- dando ingreso a Diego Defiore, el líbero de Pinocho de Argentina.

Público y calor
Bastante gente del futsal se arrimó al Polideportivo tricolor para presenciar ambos cotejos. Si bien el calor era importante, no fue como ante Chile en diciembre donde la humedad y la temperatura eran insoportables.

Reconocimiento al «Il Capitano»
Federco Fedele anunció antes de fin de año su despedida de la selección. Capitán de Uruguay durante mucho tiempo, Fede dijo adiós a la Celeste y este viernes recibió por parte de la AUF y sus compañeros, un reconocimiento a su trayectoria.

Llega Ibarra
Su partido de sábado con el Wanapix de Zaragoza finalmente se suspendió, y horas más tarde como estaba previsto, el ala/pivot Pablo Ibarra emprendió viaje desde España hacia nuestro país. Será el último en sumarse al grupo, y uno de los tres que debutará a nivel oficial el próximo viernes ante Perú.

Dos más y a viajar
Solo dos prácticas más antes de volar a Asunción. Lunes y Martes a las 21:00 trabajará el plantel, ya para el miércoles a primera hora de la mañana, viajar rumbo a Paraguay. La delegación se hospedará en el Hotel Guaraní.

Fotos: AUF Futbol Sala.

Mascota tranqui
Algo cargado, Richard Catardo fue preservado para el segundo partido ante Guatemala. El «Mascota» estuvo en banco, más bien en una silla individual junto al banco, siguiendo atentamente el devenir del encuentro.

Mateo con el presi
Se hizo presente por parte de la dirigencia de AUF tanto viernes como sábado, el Sr. Mateo Robert, quien viajará como Presidente de Delegación a la Copa América. El «Negro» será acompañado luego por Leonardo Oper, quien se encuentra en el Pre Olímpico de Venezuela, y viaja directo a la capital paraguaya.

  • CIELO: Lamas y García Barreto: los dos «argentinos» que elevan el nivel del equipo. Ambos tuvieron una destacada actuación en ambos partidos, con el plus de los dos golazos que anotó Camilo.
  • PURGATORIO: Un pasaje del segundo tiempo del partido del sábado, donde los muachachos de Guatemala estaba fuera de sí. Yendo demasiado fuerte (y tarde a veces) a la marca, y con el banco todo de pie protestando cualquier cosa. ¡Tranquilo que es amistoso!
  • INFIERNO: Sin trasmisión una vez más. De la oficial ya no se espera nada. Obviamente que tampoco nadie va a pedirles autorización después de todos los desplantes que tuvieron. Por suerte el medio colega «Más Futsal» de Guatemala (habilitado por la federación de su país) hizo su trasmisión por You Tube y redes para que lo miraran quienes no pudieron ir al Poli.








Escribe Comentario