Noticias

La palabra de los jugadores

Salgués, Defiore, Segui y García Barreto palpitan la participación de Uruguay en las Eliminatorias.

La Copa América está ahí nomás. El viernes por la mañana en el Polideportivo Óscar Harrison del Comité Olímpico Paraguayo, la selección uruguaya hará su debut en el Grupo B enfrentando a Perú. Este miércoles por la mañana la delegación viajó con destino a Asunción, donde tendrá un par de entrenamientos más antes del primer juego. A continuación recopilamos algunas declaraciones que dieron distintos jugadores de Uruguay, palpitando la participación en el torneo que dará cuatro cupos en el próximo Mundial de futsal.

Ignacio Salgués

El capitán de la selección uruguaya, a sus 34 años, es sin duda un referente del equipo, además de lo indispensable que resulta en cancha. El pivot de Boca habló de las características que va a tener este Uruguay y analizó los rivales del grupo.

“Hay jugadores, hay equipo, hay mucho trabajo arriba. Estamos en la fase de los detalles y en los amistosos se vio un poco la idea, con intensidad en la marca y tratar de sacar algo en cada pelota quieta. También la incorporación de los arqueros al ataque, que es una herramienta más”.

«Es un grupo difícil, es lo que tocó, pero obviamente tenemos la convicción del trabajo que venimos haciendo. Sabemos bien cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles. Nos vamos a enfrentar a selecciones de enorme jerarquía. Pero es un torneo corto, donde en un partido se puede ir todo. Ellos también tienen la presión de clasificar porque son la segunda y tercera del mundo, tienen la obligación de clasificar».

Sobre los jugadores nacidos en el exterior, que se han sumado en el último tiempo al plantel celeste, Nacho comentó: “Ellos vienen a ser uno más, a aportar desde donde puedan. Creo que es una selección sin grandes figuras, tenemos que ser más que nunca un equipo”.

Yhordi Segui
Había quedado afuera de la última Copa América por contraer Covid cerca del viaje. Esta competencia será entonces para Yhordi, el primero de los grandes torneos que jugará con Uruguay, pese a que hace bastante luce la casaca Celeste.

“Siempre está buenos tener roce internacional y más de cara a un torneo tan importante como son las Eliminatorias. Para mí es una linda revancha. Es el torneo top, y hay que tomarlo así. Uno se cuida, trata de alimentarse bien, descansar, entrenar al cien. Así todo se hace más fácil”.

Respecto a su primer año en Independiente de Avellaneda, Segui sostuvo: “La idea era ir en busca de crecimiento deportivo y creo que funcionó. Me veo con más confianza, más maduro. Un jugador más formado. En Argentina la Liga es muy competitiva y la idea era esa, crecer, ayudar a la selección y quién te dice, llevarla al Mundial”.

Camilo García Barreto
Otro que defenderá a Independiente, después de una primera experiencia en España, donde quiere volver y demostrar lo que vale. Por eso también, para él es tan importante esta chance de jugar por Uruguay a este nivel.

“Cuando me dijeron, no lo dudé ni un segundo. Es representar al país de mi abuelo, que siempre me llevó a todos lados con el fútbol. Además, tengo un cariño muy especial por Uruguay, siempre pasé mis vacaciones acá. Coincidir con Richard y Nacho de vuelta, que yo los veía de chicos en Boca y Kimberley, compartir con ellos es un gusto.”

“Soy de los más chicos del grupo. Sé que tengo condiciones como las tiene cualquier compañero pero no me gusta hablar mucho de mí. Trato de escuchar, de aprender, de tomar los valores que te da vestir la celeste. Estoy muy ilusionado por jugar la Copa y la chance del Mundial. Ni en mis mejores sueños imaginé estar jugando estas cosas. Yo creo que se puede dar, porque Uruguay es de hazañas y una más puede ser esta, ¿por qué no?”, sentenció Camilo.

Diego Defiore
Por su parte el líbero de Pinocho de Argentina, el último en sumarse a la lista (incluso el tema de papeleo se resolvió la semana pasada), también habló de su arribo a la selección.

“Mi mamá es uruguaya, por lo tanto es muy lindo representar estos colores para mí. Se dio todo bastante rápido. La verdad que es una oportunidad única, me llega en un buen momento, con 30 años y la estoy tratando de disfrutar al máximo”.

“Con un grupo como el que hay se hace todo más llevadero. Es un grupo humano bárbaro y cuando es así, se hace muy fácil adaptarse y aportar lo que sea necesario”, señaló Defiore.






Escribe Comentario