Noticias

De Simone mood

«Estamos trabajando para estar en el Mundial y confío mucho en este grupo de jugadores», afirmó el entrenador de la selección uruguaya a horas del comienzo de las Eliminatorias.

Gabriel De Simone dirigirá su segunda Copa América a Uruguay, pero esta con el agregado especial de que dará cuatro lugares para el Mundial. Días atrás el DT celeste hizo declaraciones a La Diaria y aquí rescatamos lo más importante a horas del debut en Asunción.

En 2008 De Simone integraba la selección que fue segunda en la Eliminatoria: “Lo recuerdo con mucho cariño cuando clasificamos al Mundial. Lamentablemente, no pude participar, pero disfruté mucho esa Eliminatoria. Hace mucho tiempo que no vamos. Estamos trabajando para estar y confío mucho en este grupo de jugadores, que tiene una madurez muy grande. Sentimos que estamos preparados para dar un paso. Sabemos que es difícil, pero vamos a ir por todo”, apuntó el entrenador».

El entrenador se refirió además a los rivales que tocaron en la Zona B: “Nuestra intención siempre fue convertirnos en una selección competitiva. Es decir, que pueda competir contra cualquier selección del mundo. Creo que el grupo que tenemos es uno muy maduro. El proceso es largo, se han sumado jugadores nuevos y nos sentimos con la confianza como para ir a pelearles a Brasil y Argentina. Y no nos olvidemos de Perú y Bolivia, que son dos selecciones muy difíciles”.

“Ya son dos años y medio de trabajo. Creo que el equipo ya tiene mi sello. Hay muchas cosas del modelo que trabajamos. Siempre hay para mejorar, pero nos identificamos muchísimo con el juego de la selección”, añadió.

Gaby valoró también la aparición de jugadores internacionales, que finalmente cuatro quedaron en la lista definitiva (Lamas, García Barreto, Ibarra y Defiore): «La realidad es que, desde que asumimos, pensamos que en la selección tienen que estar los mejores. Y se dio de abrirles las posibilidades a hijos de uruguayos, que son tan uruguayos como los nuestros, para que puedan participar en la selección. Por eso están acá”.


Escribe Comentario