Noticias

Merecía más

Uruguay perdió 4-1 con Brasil en su segunda presentación en la Copa América de Asunción.

Ante una de las mejores selecciones de Brasil que se ve desde hace muchos años, Uruguay salió al 40 x 20 del Comité Olímpico Paraguayo, logrando sostener el cero durante un buen rato. Lo más complicado fue al comienzo. Este Brasil tiene calidad y variantes por todos lados. Entre las notables intervenciones de Pescado Fernández y una defensa que hizo un correcto trabajo, la Celeste logró zafar de ese asedio inicial. Después la historia se fue equilibrando, incluso con llegadas que pudieron tener mejor suerte.

La más peligrosa un intento de Yhordi por derecha que Guitta le tapó bien. Otras, generadas desde robos en media cancha, pudieron ser mejor resueltas, como un avance tres para dos que terminó en un débil disparo de Lamas. Pero ese momento de partido le sirvió a Uruguay para creer. Compitiendo contra una potencia, a la que ya un par de jugadores se les empezó a notar cierto malhumor.

Pero es innegable la jerarquía individual de estos jugadores top. Y Dyego, con la clásica llevadita por izquierda buscando el uno contra uno, hizo lo suyo. Enganche hacia el medio, remate a media altura y un desvío en Marlon, que se termina metiendo en la valla, a un minuto y medio del descanso. Los árbitros igualmente le dieron el gol al talentoso número 7 de la Canarinha.

El gol que abrió el partido, Dyego y su clásica jugadita.

El segundo tiempo tuvo vaivenes. Mejor comienzo imposible para los de Gaby De Simone, ya que antes de minuto, Lamas de taco desvía hacia el arco un pase filtrado de Díaz y coloca el empate. No pudo sostener Uruguay ese resultado ni un minuto siquiera, porque apareció la clase del mejor del mundo, Pito, desequilibrando por afuera y sacando un tiro imposible. Más tarde Arthur, en un gol donde el desvío del balón descoloca a Pescado, le da el 3-1 a Brasil en un momento donde el trámite estaba «tranquilo».

Pero Uruguay fue. Con sus armas, sin desesperarse, y hubo chances, sobre todo en remates de Lamas y García Barreto de afuera. Algún intento de Brandon con la individual. También Fernández tuvo que resolver alguna, pues claro, estos nenes son cosa seria, y es impensado no sufrir en varios momentos del juego. Cuando el partido estaba parejo, ya sin tantas revoluciones, una pérdida, un dos para uno y Rafa, con algo de fortuna también, pone el 4-1, que sonaba algo exagerado.

Al final Uruguay fue a buscar un gol para el saldo final que puede ser importante en la definición de la serie. Tuvo una de frente Ibarra, pero Guitta estuvo imponente. El portero brasileño también casi anota el quinto, con un tiro de lejos que dio en el travesaño y quedó bailando en la línea de manera increíble. En definitiva, creemos que la Celeste merecía más. Se plantó de igual a igual, compitiendo y dejando una buena imagen. Ante Argentina el martes, tras la jornada libre general, será el Día D para conocer nuestra chance de clasificación mundialista.

BRASIL 4 URUGUAY 1
3era fecha Grupo B. Gimnasio: COP Arena (Asunción)
Árbitros: Christian Espíndola (Chile) y Daniel Manríque (Colombia)
BRA- Iniciales: Guitta, Marlon, Dyego, Pito, Rafa. DT: Marquinhos Xavier. Ingresaron: Marcenio, Leandro Lino, Rocha, Rafa Santos y Felipe Valerio.
URU- Iniciales: Mathías Fernández, Nicolás Lamas, Brandon Díaz, Richard Catardo, Ignacio Salgués. DT Gabriel De Simone. Ingresaron: Pablo Ibarra, Camilo García Barreto, Diego Defiore, Maximiliano Navarro, Nicolás Martínez, Yhordi Segui y Leandro Ataídes.
Goles: Dyego (18’30»), Pito (21’50»), Arthur (26’40») y Rafa (34′) BRA
Nicolás Lamas (20’50») URU

El MVP: Pito

Desde Asunción: Luis Silva / Fotos: AUF Futbol Sala y Conmebol

Escribe Comentario