Noticias

Bien cerrado

Uruguay le ganó 2-0 a Chile y culminó en la quinta posición de la Copa América de Paraguay.

Este sábado por la tarde en el COP Arena de Asunción, la selección uruguaya se despidió de la Copa América logrando el quinto puesto, misma posición que obtuvo en la pasada edición, en 2022.

Un triunfo justo, sin sobrarle nada, por 2-0 ante Chile, lo deja Uruguay de nuevo por la mitad de la tabla final, en la orilla de los puestos de clasificación a Mundial. La buena nueva fue la presencia de Nacho Salgués, quien se pensaba no iba a poder jugar por lesión en lo que quedaba del torneo, sin embargo, el capitán dijo presente.

Tras un primer tiempo de pocas situaciones y mucha paridad, el equipo celeste mejoró para el complemento y de la mano de Agustín Sosa encaminó las cosas. El jugador del Prato de Italia puso la apetura a los 5′, y selló la victoria a poco del final ya cuando La Roja, la gran revelación del torneo, jugaba con arquero en movimiento.

De esta manera Uruguay cerró un certamen donde le hizo partido a las dos potencias mundiales (Argentina y Brasil), mientras que ganó sin recibir goles ante Perú, Bolivia y Chile. Una buena imagen del equipo, una mentalidad que ilusionó, pero que lamentablemente, no bastó para meterse en Uzbekistán 2024.

URUGUAY 2 CHILE 0
Partido por el quinto puesto. Gimnasio: COP Arena (Asunción)
Árbitros: Andrés Pena García (Argentina) y Leonel Ruales (Ecuador)
URU- Iniciales: Mathías Fernández, Richard Catardo, Brandon Díaz, Nicolás Lamas, Ignacio Salgués. DT: Gabriel De Simone.
CHI- Iniciales: Patricio Berríos, Bernardo Araya, Renato Martínez Conde, Alan Morán, Javier Fuentealba. DT: Ignacio Cabral
Goles: Agustín Sosa 2

Fotos: Conmebol

Escribe Comentario