Noticias

No quiere parar

Peñarol con incorporaciones para un año donde jugará Libertadores y buscará su séptimo Uruguayo al hilo.

Casi un mes de preparación lleva ya el plantel de Peñarol de cara a una nueva temporada en la rama femenina. El equipo dirigido por Andrés Izquierdo es el actual hexacampeón y además de tratar de mantener el dominio en el torneo local intentará una buena figuración en la Libertadores de Bolivia, que se jugará en la segunda quincena de julio.

Para este 2024 el carbonero sumó a tres chicas provenientes de Urupan, equipo que no sigue compitiendo en el femenino este año: Sofía Rodriguez, Estefany Franco (ambas jugaron el Sudamericano sub-20 del 2022) y la arquera Cecilia Cerulli.

También se incorporó Lourdes Viana, quien estuvo un año y poco sin jugar futsal, pero que ya pertenecía al proceso de este equipo durante los primeros tiempos del sexenio. En cuanto a bajas, se notificó desde tiendas mirasoles la no continuidad de Catia Gómez, una de las arqueras.

«Pelu» Izquierdo, el DT mirasol. Foto: Claudia López / El Show.

Continúa sí la gran base del plantel, entrenando en el Palacio Peñarol (escenario donde sería local este año) con varias caras conocidas como Mariana Crocano, Florencia Vicente, Paula Viera, Denisse Dufau, Caicobe Lujambio, Inés Lupano, Shamila González, Naiara Ferrari, Stéfany Suárez y Lorena Graña.

El Campeonato Uruguayo lo jugarían ocho equipos esta temporada: Peñarol, Nacional, UTU, Basañez, Racing, Nacional de San Ramón, Old Christians y Bella Vista.

Foto portada: Futbol Sala CAP

Escribe Comentario