Noticias

Tiempo de cambios

Después de once temporadas dirigiendo la Primera de Nacional, Aníbal Roba deja su cargo. Diego Pastoriza el elegido para reemplazarlo.

El comienzo de la temporada 2026 trae consigo cambios en la estructura del masculino del Club Nacional de Football. Si bien el equipo mayor volvió a una final de Campeonato Uruguayo después de seis años sin lograrlo, el objetivo del título se vio nuevamente cortado por la hegemonía que extendió Peñarol.

De esta manera llegó el fin de un largo ciclo de Aníbal Roba como entrenador de los mayores. El Pelado, que asumió en 2014, fue campeón en 2017 y 2018, seguirá como Coordinador General de la actividad en el club, y continuará dirigiendo la categoría sub-20, reciente campeona.

En su lugar, después de un par de nombres que sobrevolaron por La Blanqueada, estará Diego Pastoriza, en su primera experiencia plena como DT de varones en Primera División. El Pato cuenta con experiencia en Victoria y Malvín con distintas categorías, y fue también jugador de Nacional en dos pasajes distintos.

Otros equipos a los cuales defendió Pastoriza fueron: Victoria, Malvín, Vramian, Los Abstemios, UTU y Racing, con quien iba a seguir jugando en 2026 (y dirigir la sub-20) hasta que llegó la propuesta de los tricolores. Nacional este año tendrá la oportunidad de disputar también la Copa Libertadores en el mes de mayo, en sede a confirmar.

La estructura del futsal del club la completan Ignacio Ripa en sub-17, Carlos Pérez en femenino (mayores y sub-20) y Jorge Seré como asistente.



Escribe Comentario