Noticias

La unión hace la gloria

OFI: el Club Unión de Rocha conquistó la Copa Nacional de Clubes Femenina en Trinidad.

El pasado sábado se disputó la fase final de la 2da edición de la Copa Nacional de Clubes en la rama femenina, certamen que había obtenido Tierra de Campeones en 2025. La actividad se desarrolló en el gimnasio municipal Ciriaco López de Trinidad (Flores) desde primera hora de la mañana tanto en la categoría absoluta como en Sub-17.

En los cruces de semifinales, ganaron Palmirense de Nueva Palmira 4-3 sobre Indomables de Colonia, y Unión de Rocha 6-1 ante Lavalleja de Rivera. Ya en el partido decisivo, el equipo rochense dirigido por Juan Techera, logró imponerse 6-3 a Palmirense y llevarse la copa para el este del país.

Una gran tarea en la final de María Santana, que junto a Iris Vicente y Camila Acuña fueron el sostén de un equipo que ganó de manera irreprochable. En Palmirense desctacar la participación de Mary Figueroa y Luciana Capdevila, dos juveniles que se las traen, y que se habían coronado en Sub-17 un rato antes, cuando su equipo goleó a Lito de Minas por 10-0.

Cumplidas las dos primeras competencias del año en el calendario de OFI, Copa de Clubes en masculino y femenino, llegará a partir de agosto el Campeonato Nacional de Selecciones, que al parecer superará el número de ocho participantes de la edición anterior.

Foto: Club Unión de Rocha

Escribe Comentario