Noticias

No hay gato encerrado

Seguimos con #JugadoresSalidores, los que no se quedaban en casa. Hoy Christian Rúa nos deleita con sus historias.

Hombre de Malvín de toda la vida, desde adolescente hasta hace poco tiempo defendió siempre al elenco playero. Uno de los primeros arqueros en salir a jugar con los pies y animarse con su potente remate de zurda. En la noche también hacía honor a su apodo y sabía moverse como gato entre la leña. Sin cassette ninguno, Christian Rúa.

– Lo primero es el hoy. ¿Últimamente estabas entrenando, haciendo algo de deporte?

Hoy muy tranquilo, entrenando tres veces por semana pero algo muy tranqui, trote suave y alguna pasada. Y a pesar de la cuarentena seguimos yendo a trotar un ratito para no cortar.

– Vamos a lo nuestro, ¿En tus primeros años en el futsal, cómo equilibrabas vida social con partidos? ¿Te cuidabas el día previo?

Mis primeros años en futsal fueron allá por el 2001 en Malvín cuando llegué con 16 años. Se complicaba con la noche porque jugaba los sábados con sub-20 y los domingos de mañana con sub-17, pero salía igual porque no tomaba alcohol en ese momento y se me hacía mas fácil. Siempre me gustó la noche jaja. Los grandes de Malvín en ese momento me llevaban a W y New York ahí en el Hotel Oceanía.

– ¿Eran grupos de meter mucha salida nocturna? ¿Cuáles fueron los años mas fuertes?

No era de mucha noche pero tenía 2 o 3 nenes que estaban siempre, Panchito Martínez, Magia Rodríguez y Charly Rodríguez. Esos salían siempre, viernes y sábados era una fija. Del 2003 al 2007 fueron años fuertes en la vida nocturna, estaba Mariachi los miércoles y jueves, y Midnight los domingos. Época dorada…


– ¿Y al momento de jugar, esas salidas afectaban mucho? ¿Te acordás de algunos partidos que no rendiste quizás por eso?

Afectar supongo que sí, no tengo un partido que me acuerde pero sí en el año 2006, creo que fuimos a Buenos Aires a jugar con la selección dos partidos contra Argentina. Jugábamos el 27 y 28 de diciembre, Jorge Seré y Gustavo Sánchez los técnicos. Pusieron un entrenamiento el 24 a las 15hs en el liceo 31. Yo me fui al Mercado del Puerto y llegué sobre la hora y con olor a sidra y todo lo que tiran ahí. Me acuerdo que esa práctica la pasé mal y vino Jorge y me dijo que viajaba porque estábamos a nada de viajar. Un irresponsable.

– Un top 3 de boliches y una breve descripción de cada uno por favor…

Vantix : de los mejores cuando era pibe. Luna gaucha: explotaba los sábados, aparte gente grande, lindo ambiente. Midnihgt: los domingos no podía faltar. Jugaba fútbol 11 en Basañez en esa época, los lunes nunca iba a entrenar jaja.

– Para el final ¿alguna anécdota de ese tipo pero en viajes?

Una vez, primer viaje con la selección (sub-20) a Veranópolis. El Pepe Ibáñez era el técnico y Jesús el Profe. Segunda noche y nos escapamos todos del hotel, estábamos en un primer piso. Nos tiramos. Al otro día jugábamos con Brasil. 7 a 1 perdimos. Pablito Ferragut fue el único que no salió. Hasta el medico y los choferes nos cruzamos en el baile.

Así pasó el Gato Rúa. Golero de trayectoria, protagonista en varios campeonatos tanto en juveniles como en Primera, y que también supo defender la camiseta celeste como sub-20 y como mayor, manteniendo en el recuerdo imborrable aquella tremenda actuación contra Argentina en La Ñata en 2015, amistosos que significó el último triunfo de Uruguay frente a la actual campeona del mundo.

Escribe Comentario