Noticias

Jugando con diez

Duro partido afrontó Peñarol para derrotar 3-1 a Urupan como visitante. El juego carbonero se basó en lo generado por Nicolás Ordoqui en el pivot.

La fiesta en las tribunas. Casi colmado el gimnasio Santiago Cigliuti, con red lumínica a pleno y un piso espectacular, se presentaba ideal la noche del sábado para el debut del equipo verde en el torneo, recibiendo ni más ni menos a Peñarol. De entrada se vio que no iba a ser un trámite fluido. Las dimensiones de la cancha y la intención de los equipos de presionar más que esperar, hizo un juego cortado, impreciso por momentos y sin claridad en las acciones frente a los arcos.

La paridad de los primeros minutos fue grande, a pesar de tener Peñarol un poco más la pelota y buscar los huecos, no había desnivel de uno sobre el otro. Brandon Díaz tuvo la más clara a los cinco tras una pared y en la puerta del área la manda a milímetros del palo. Recién a los 9 minutos la visita dispone de una oportunidad inmejorable tras un error de los pandenses, que cayeron en una falta técnica por doble toque al golero. La pena al borde del área la culminó Ordoqui definiendo con sutileza tras toque corto. Tras el 1-0 Peñarol se desató. Buenos minutos de Facu Sosa y Fedele, y la participación certera de Ordoqui en el pivot, que bancaba, giraba, descargaba y resolvía con solvencia las decenas de pelotas que le llegaban arriba. La más clara para ampliar la tuvo Nico Martínez tras jugadón de Sosa por derecha pero Cruz hizo una gran parada mano a mano con el juvenil aurinegro. Por Urupan tibias llegadas de Yonatan Botta en un primer tiempo de escasísima acción frente al arco de Fernández. Pero es futsal, y cuando se iban los 20 iniciales, una pelota que iba larga sobre el área local, la corta Botta, juega con Gentil, y Marcio amaga, espera y define exquisitamente contra un palo para el 1-1 parcial a dos segundos de la chicharra.

En el segundo tiempo Peñarol fue de vuelta en principio el que se impuso en el contralor del juego. Pasando el primer minuto un zurdazo de Ordoqui vence las manos del arquero y pone el 2-1. Llegando a los 4’ otra vez posteo con el 10 carbonero, pase a la izquierda para Díaz y definición de Brandon contra el palo opuesto. Tranquilidad en tiendas mirasoles para un partido que se plantaba complicado. Y de ahí en más lo fue. Porque pese a sus limitaciones ofensivas (a Urupan le faltaban Bruschini y Farías, elementos importantes) el local puso empeño total en mantenerse el partido. Le costó mucho y contadas fueron las intervenciones del golero Fernández.

Recién cuando entró Cigliuti un par de tiros de afuera sobre el arco aurinegro. A los 13’ una inmejorable de Darío Del Sur, apurándose cuando se iban dos contra el arquero.  Peñarol también dejó pasar alguna para ampliar como la de Fedele marrando con arco vacío, pero la victoria, pese a lo corto del resultado, nunca peligró. Ordoqui estrelló una sexta falta en el palo y tiró otro afuera en los minutos finales, lo que hubiera puesto un poco más de justicia al marcador. Primer triunfo de Peñarol en el 2019, aunque todavía mostrando serias dificultades para traducir buenos momentos en goles.

Incidencia de Urupan-Peñarol por la segunda fecha. Foto: LDS / El Show del FS.

PEÑAROL 3 URUPAN 1
2ª fecha Torneo Clasificatorio. 18/5
Gimnasio: Santiago Cigliuti (Pando). Árbitros: Andrés Martínez (9) y Hernán Heras (7)
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Pablo Lanza, Brandon Díaz, Juan Custodio, Nicolás Ordoqui. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: Federico Fedele, Maximiliano Navarro, Agustín Luna, Facundo Sosa, Ignacio Buggiano y Nicolás Martínez.
URU- Iniciales: Rodrigo Cruz, Leonardo Triunfo, Marcio Gentil, Misael Oholeguy, Yonatan Botta. DT: Miguel Aguirre Zabala. Ingresaron: Diego Hernández, Darío Del Sur, Mauricio Aroca, Enrique Miraldi y Rodrigo Giménez.
Goles: Nicolás Ordoqui 2 (9′, 21’10») y Brandon Díaz (24′). PEÑ
Marcio Gentil (19’58»). URU

Incidencias. Ordoqui desvió dos penales largos, a los 37′ y 38’30»
El MVP: Nicolás Ordoqui
Sub-20: Peñarol 7 Urupan 1

MOMENTO SHOW
El grito desesperado de Miguel (DT de Urupan) desde el palco cuando se estaba por dar el toque atrás al arquero y cobrar la falta técnica. Un «NOOOO!!!» que retumbó en el gimnasio, como sabiendo lo que se iba a venir en esa jugada posterior.

MOMENTO HOT
Los cruces de Brandon Díaz con el banco de Urupan. Sobre todo con el rapado Hernández. El jugador mirasol, promediando el complemento, intercambió varias palabras y miradas durante un par de minutos, y al parecer no se estaban pidiendo el Instagram.

Crónica: Luis Silva

Escribe Comentario