Noticias

Desafío Libertadores

Nacional brindó una conferencia de prensa de cara a su participación en la Copa: «la expectativa es aprender y disfrutar de esta experiencia».

El pasado lunes en las instalaciones del Club Nacional de Football en el Gran Parque Central, el plantel, cuerpo técnico y directivos de la institución atendieron a la prensa para hablar de la Copa Libertadores en la que competirán desde el próximo domingo 14 de julio. El tricolor viajará el viernes por la mañana a Buenos Aires para abordar un grupo C donde se medirá ante Corinthians de Brasil, Bucaneros de Venezuela y Sportivo Bocca de Ecuador.

Con la presencia y oratoria de Alejandro Orellano, integrante del consejo directivo y director de los deportes anexos, y de Sebastián Perona, gerente de deportes menores del club, se llevó a cabo esta conferencia donde luego hicieron referencia a lo que les espera en el torneo el técnico del equipo Aníbal Roba, y el capitán Diego Arjona.

En declaraciones recogidas por e sitio oficial del club el entrenador tricolor destacó que poder «clasificar por segundo año consecutivo a una Copa cuando solo van los campeones también es un premio y un mérito a los jugadores. Las expectativas de Nacional en el torneo son dificultosas porque todos los rivales que vamos a enfrentar son profesionales, cuando acá todavía es una actividad semi amateur. Pero bueno, el año pasado logramos avanzar, pasamos la primera fase y terminamos octavos en la competencia y la expectativa es poder superar esa posición en la que terminamos”.

“Evidentemente los candidatos siempre son los brasileños, en este caso hay dos, el campeón que es Corinthians, con el cual compartimos serie, y el otro es el bicampeón de América, Carlos Barbosa, quien clasificó automáticamente. Después Cerro Porteño también es muy fuerte y hay unos equipos que si bien son de ligas parecidas a la uruguaya están muy fortalecidos por refuerzos de ligas poderosas. El ecuatoriano Sportivo Bocca (que está en la serie de Nacional) tiene tres jugadores argentinos y dos jugadores españoles, entonces eso también a veces hace perder un poco la relación del verdadero poderío que tienen si fuera simplemente el campeón de su liga», expresó Roba.

EL DT albo dijo sobre los rivales de su grupo que «hay que minimizar el daño del partido con los brasileros (por la diferencia de gol)» y que van «a centrar las fuerzas» ante venezolanos y ecuatorianos «para poder progresar en la serie”. En la Copa clasifican los dos mejores de cada uno de los tres grupos y además os dos mejores terceros.

Roba indicó también que el Bolso no contará con un par de jugadores por temas laborales y que Gabriel Palleiro está en «evolución», y que si bien viajará, no lo arriesgará porque «Nacional está centrado en obtener el tricampeonato y en una competencia donde se juega los tres días seguidos tampoco vamos a exigir a un jugador sino tiene el alta médica definitiva. Nosotros acá no somos un equipo de rotar mucho, pero en esta competencia que es cada 24 horas vamos a rotar mucho más de lo que se hace habitualmente. Esperamos venir sanos y progresar en el campeonato por encima de la Libertadores anterior sabiendo que es difícil”.

Por su parte Diego Arjona, el capitán del equipo, señaló: “Es la primera Copa Libertadores que voy a jugar, el año pasado por mi casamiento no pude ir. La verdad que estoy con muchas expectativas y muy contento, porque es un orgullo para todos nosotros participar de este evento porque es el más importante que hay para jugar a nivel de América. Como decía Aníbal la expectativa es, sabiendo donde estamos parados, aprender y disfrutar de estas experiencias las que nos toca vivir”.

Foto: Gabriel López

Escribe Comentario